24
Lun, Sep
9 New Articles

7 Exposiciones que ver en abril en la CDMX

Exposiciones
Typography

Somos una de las ciudades más grandes del mundo y contamos con cientos de museos. Si aún no conoces todos, te compartimos este top de exposiciones que se estarán proyectando este mes en algunos recintos museísticos de la capital.

Las exposiciones que se exhiben en la ciudad de los museos, la CDMX, son numerosas, y esta ocasión te presentamos una lista con las mejores exposiciones encontradas en la capital, y que estarán disponibles durante el mes de abril 2017 y poco más:

 

Björk Digital

FotoMuseo Cuatro Caminos

*Hasta el 7 de mayo

En Björk Digital vivirás una experiencia inmersiva de realidad virtual (VR) en la que podrás explorar la propuesta de esta artista que experimenta con las más actuales tendencias de la imagen. Mientras en otros lugares han podido disfrutar de sólo algunas de las experiencias, en el Foto Museo Cuatro Caminos se estarán exhibiendo todas las salas: 8 cuartos en los que encontrarás ‘Stonemilker VR’, ‘Black Lake’, ‘Quicksand VR’, ‘Mouth Mantra VR’, ‘Family VR’ y ‘Notget VR’.

También se presentará en las salas del museo una retrospectiva de los videos musicales remasterizados de Björk. Además, encontrarás The Biophilia room, un espacio educativo en el que podrás interactuar con las innovadoras apps concebidas por Björk.

Dirección: Cerrada Calzada Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, 53390 Naucalpan de Juárez.

 

Cuerpos Perfectos & Máquinas Rebeldes. Las voces desobedientes en la revolución de la FashionTech

Lab. de Arte Alameda

cuerposPerfectosMaquinasRebeldes

*Hasta 16 de abril

Narrativas alternativas acerca de la moda y la tecnología, y que suscitan el pensamiento a través del humor, se pueden apreciar en el Laboratorio Arte Alameda.Los artistas presentan piezas para corregir nuestra visión del futuro, haciéndola más poética, más democrática y más inclusiva a los distintos tipos de género, raza, sexualidad, habilidades/capacidades y nacionalidad. Exposición realizada en el marco de e-cuerpo. Encuentro de arte & tecnología Wearable, bajo la dirección y coordinación general de Cecilia Sánchez Nava.

Dirección: Dr. Mora, col. Centro.

 

Dada Zúrich

Casa Luis Barragán

*Hasta el 30 de abril

Probablemente el mundo sería más rígido y poco entusiasta si el dadaísmo no hubiese encontrado un lugar en el imaginario del hombre. Somos una sociedad que frecuentemente descarta la incoherencia, la señala de caótica y poco creíble. Y aunque la realidad nos ha enseñado que nunca nada es lo que parece, la tranquilidad del sistema que vivimos nos hace creer que en efecto es de fiarse. El dadaísmo fue esa apología irónica y protestante a favor del sinsentido, que paradójicamente vino a hacerle cada vez más sentido al arte, mediante métodos exóticos como elready made el cut-up y los cadáveres exquisitos. A 100 años de la existencia de este brillante movimiento, la Casa Luis Barragán nos presenta Dada Zurich, una exposición que reúne material del famoso Archivo Lafuente (especializado en historia del arte del siglo XX) por primera vez en México. En ella podrás encontrar material como  libros, revistas, carteles, folletos, carpetas y grabados realizados por los dadaístas.

Dirección: . General Francisco Ramírez 12, Tacubaya.

 

Tres siglos de grabado

Antiguo Colegio de San Idelfonso

grabado-2

Pese a las flagrantes diferencias que han surgido últimamente entre nuestro país y Estados Unidos, es preciso rescatar la cultura artística que compartimos. Por este motivo, se inauguró la exposición Tres siglos de grabado en el hermoso e icónico Antiguo Colegio de San Ildefonso. En la exhibición, se podrán apreciar obras emblemáticas de artistas como Andy Warhol, Mary Cassatt, Jackson Pollock, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Indígenas norteamericanos, paisajes y guerras son algunas de las temáticas que estos artistas plasmaron en sus grabados.

Dirección:Justo Sierra 16, col. Centro.

 

Hannes Meyer: concepto de diseño colectivo (un homenaje a la Bauhaus)

Museo Franz Mayer

bauhaus franz mayer mexico exposicion

*Hasta el 28 de mayo

El Museo Franz Mayer rinde homenaje a la Bauhaus, la escuela de arte alemana, con la exhibición del trabajo de uno de los más importantes integrantes de la Bauhaus: Hannes Meyer. Meyer nunca realizó proyectos de manera individual, siguiendo en teoría y práctica el concepto de Diseño Colectiva. Curada por el Dr. Werner Moller (Bauhaus Dessau Foundation) y Raquel Franklin (Universidad Anáhuac México).

Dirección: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico

 

Stanley Kubrick, la exposición

Cineteca Nacional

*Hasta el 27 de mayo

Una grandiosa exposición en la Galería de la Cinética Nacional, de esas que vale la pena nunca olvidar. La muestra –que por cierto es muy grande, un recorrido de aproximadamente 1 hora y media–, es en realidad una travesía profunda por cada una de las películas de Kubrick. Las más simbólicas como 2001: A Space Odyssey (1968) o Lolita (1962), se desdoblan en una sala completa donde podrás acercarte tanto al material de producción utilizado al filmar la película como a cientos de fotografías inéditas, posters de los estrenos y fascinantes sorpresas entre cartas, guiones y apuntes del director. Cabe mencionar que éste es en realidad un recorrido cinematográfico bastante interesante; empieza con el primero de sus filmes y así hasta terminar su legado con los bocetos de la sorpresiva Artificial intelligence, una película que Kubrick planeaba realizar antes de morir.

Dirección: Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco.

 

Asombrosas criaturas de Theo Jansen

Laboratorio de Arte Alameda

pieza5-768x567

*Del 19 de abril al 25 de junio

Los hermosos y extraños animales de Theo Jansen formulan un brillante y profundamente sensible cuestionamiento sobre la vida en nuestro planeta y, sobre todo, sobre la relación que tiene ésta con la tecnología humana. Los seres de Jansen son todo un acontecimiento que nadie se puede perder porque hablan, además, de la poesía de la vida (en su sentido más amplio), una que está en constante adaptación a su entorno.

Dirección: Doctor Mora 7, Centro, Cuauhtémoc.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric estrenos cine reseñas por @4leggedMyrtle Esta es Buscando a los cines, un thriller con un formato novedoso que… https://t.co/L4kqwW0uTY
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric musica estrenos Escucha la nuevo de Grimes, para la serie de Netflix “Hilda” ► https://t.co/jZrAqf73kv
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter