18
Dom, Nov
5 New Articles

10 motivos para ver la expo “El mundo de Tim Burton” en la CDMX

Exposiciones
Typography

Si eres fan de sus pelis, como El extraño mundo de Jack, ¡no debes faltar!

Su obra estará en el Museo Franz Mayer del 6 de diciembre al 8 de abril. Fans del cine, fans de Tim Burton, fans de Jack Skellington, ya está aquí la expo El mundo de Tim Burton, y por nada debemos faltar a verla. Acá un poco de lo que trae ¡y que la hace imperdible!

 

 

  1. Esta exposición reúne unas 500 piezas salidas de la mente de Tim Burton, y curadas por Jenny He. Será un deleite visual por todos lados: salas, paredes, ventanas, el patio del museo, ¡no sabrás a dónde voltear primero!
  2. Entre las cosas que verás hay dibujos, piezas de sus filmes, títeres, maquetas, instalaciones con movimiento, y muchos objetos más. Además, verás bocetos en servilletas de papel, ¡sí!, y algunos más de luchadores mexicanos que dibujó entre 1980 y 1989.
  3. ¿Qué más habrá relacionado con México? Tim Burton y su equipo prepararon sorpresas únicas y exclusivas para nosotros, como un corto nunca antes visto, objetos que verás expuesto en el jardín del museo y hasta una entrada alterna que te dejará boquiabierta. Ah!, no faltaran los esqueletos, pues siempre le ha fascinado el Día de Muertos.
  4. Obviamente está presente El extraño mundo de Jack, quizá la peli más famosa, querida y mencionada por los fans de Burton, con sus entrañables personajes como Jack y Sally.
  5. Además de Jack, verás cosas de El joven manos de tijeras, Beetlejuice, El cadáver de la novia, Frankenweenie, entre otras de sus cintas más populares.
  6. También hay proyectos personales que recorren su vida desde su infancia, y que muestran cómo siempre ha sido un genio, y hasta ideas que se quedaron guardadas (como Trick or treat) o incompletas.
  7. Entre las diferentes secciones que verás en esta expo están: Lo carnavalesco, Personajes de películas, Festividades y Polaroids. Te espera un muy buen recorrido por su obra, que los organizadores calculan que te tomará dos horas, así que lleva calzado cómodo y prepárate para caminar despacio, ¡no querrás perderte ni un detalle!
  8. Tim Burton dijo previo a la inauguración de esta expo, que hará el mismo, que espera que los asistentes se maravillen con lo que vean, cosa que no dudamos que suceda. Además, y quizá lo más cool, espera que inspire a la gente a crear.
  9. Primicia para nuestro país: la edición en español de su libro El arte de Tim Burton, que compila cuarenta años de trabajo del director en 430 páginas. Incluye más de mil ilustraciones, ideas, archivos personales, todo editado y supervisado por él. Ah!, y trae páginas desplegables. Wow!!
  10. Los responsables de que tengamos esta expo en la CDMX se tomaron aproximadamente cuatro años para que quedara perfecta, no descuidaron ningún detalle, y hasta habrá mercancía dirigida y aprobada por el director que podrás comprar en el museo.

OJO: Debes saber que al comprar tu boleto de manera anticipada, en la página www.timburton.mx , no sólo aseguras tu entrada para el día y la hora que selecciones, sino que no harás fila. Los detalles de precios y demás información los encuentras ahí.

 

 

¿Más razones para ir al Museo Franz Mayer a ver la expo El mundo de Tim Burton? Si quieres dedicarte al cine, animación, si dibujas, si ves sus pelis cada que las repiten en tele, si te gusta el arte, ¡corre a verla! Además, ya vienen vacaciones, así que no hay pretextos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Eclectic Electric video streaming @Nirvana HOY el histórico Mtv Unplugged de Nirvana cumple 25 años de haber sido grabado, repasa… https://t.co/TRz0w4nhvZ
Less than a minute ago
Eclectic Electric RT @KISSOnline: LickItUp! The Demon @genesimmons having some fun during recent EndOfTheRoad Tour promotion. Tickets for KISS' finale t…
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter