13
Jue, Dic
6 New Articles

Comienza en la Cineteca Nacional el 38º Foro Internacional de Cine

Cultura
Typography

La Cineteca Nacional presentó las catorce películas que formarán parte del 38º Foro Internacional de Cine, las cuales serán exhibidas en el recinto del 13 al 30 de julio.

Este año, el foro incluye dos cintas mexicanas, ambas seleccionadas en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en ediciones pasadas: Extraño pero verdadero (2018, dir. Michel Lipkes) ganadora de una Mención Especial del jurado a la película en postproducción en Impulso Morelia 2 y Ayer maravilla fui (2017, dir. Gabriel Mariño) ganadora del Ojo a Primer o Segundo Largometraje Mexicano en el 15º FICM.

Además, se contará con dos cintas de animación: Que tenga un buen día (2017, dir. Liu Jian) y Virus tropical (2018, dir. Santiago Caicedo), la ganadora del Festival de Cine de Tesalónica, Cuervos (2017, dir. Jens Assur), el más reciente trabajo de Angela Schanelec, El sendero de los sueños (2017), Arábia (2017) de João Dumans y Affonso Uchôa, y la película gallega Treinta almas (2018), de Diana Toucedo.

Entre los filmes destaca la versión restaurada de Cabeza de borrador (1977), ópera prima de David Lynch, y Ojos de madera (2017, dir. Roberto Suárez y Germán Tejeira), filme producido a lo largo de casi una década.

 

 

La programación se completa con los recientes trabajos de directores prestigiados, como el lituano Sharunas Bartas con La helada (2017), João Canijo con Fátima (2017), Cãlin Peter Netzer con Ana, mi amor (2017) y la alemana Angela Schanelec con El sendero de los sueños (2017).

El Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se ha caracterizado por acoger filmes radicales y vanguardistas en busca de exhibición. Este año estará disponible del 20 de julio hasta el 28 de agosto en 15 sedes de la Ciudad de México y llegará a aproximadamente 18 sedes en el interior de la República a partir del 3 de agosto.

Consulta la programación completa del 38º Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional aquí.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS