16
Mar, Oct
2 New Articles

5 Museos Del Mundo Que Se Pueden Visitar Desde Tu Dispositivo Móvil

Cultura
Typography

Para conocer lugares, en este caso museos, no hace falta ir directamente a ellos en persona, pues gracias a la tecnología podemos echar un vistazo a todo lo que tienen para ofrecer desde tu propio dispositivo móvil.

Así pues, en vez de enfocarnos en un sitio, vamos a trasladarnos a 5 museos en diferentes partes del mundo, cada uno con puntos positivos que obligan a detenernos por unos minutos.

En la lista daremos un paseo por Estados Unidos, Francia, Inglaterra y retornaremos a España, específicamente a Madrid y Barcelona. Con todo esto, no hay razón para darle la espalda al tour digital que empieza ya mismo.

Museo del Louvre

¿Has escuchado hablar de la Mona Lisa y de Leonardo Da Vinci? Bueno, te sorprenderá saber que la obra de este personaje icónico se encuentra en este museo. Pero además de contar con la Gioconda, quien es una de las pinturas más relevantes, en este lugar también se alojan antigüedades egipcias, esculturas, arte islámico y demás obras de gran repercusión: La Virgen de las Rocas, La Libertad guiando el Pueblo, la Venus de Milo, la Balsa de la Medusa, entre otras.

En el enlace que colocamos como encabezado puedes ir directamente a la sección de obras y pinturas. En vez de invertir varios días visitando el lugar, puedes echarle un vistazo a las obras que más te llamen la atención.

 

Museo Británico

De Francia nos vamos rápidamente a tierras inglesas, específicamente a Londres y al Museo Británico. El British Museum cuenta con una plataforma virtual bastante completa que permite visitar el blog oficial, las exposiciones y exhibiciones disponibles, la colección con más de 4 millones de objetos y hasta disfrutar una visita con Google Street View, etcétera. Aquí no verás una sola temática de obras, pues en este museo se alojan miles de objetos y esculturas de diferentes regiones, años y culturas.

 

Museo de Arte Moderno

Aquí cruzamos el charco para ir directamente a la ciudad de New York, o a la ciudad que nunca duerme, da igual como le llames. El Museo de Arte Moderno (MoMA) hace hincapié en ratificar que de las 200.000 obras de arte moderno y contemporáneo que se encuentran alojadas a lo largo y ancho del lugar, unas 79.000 se pueden visitar a través de internet.

Si deseas alejarte un poco de las obras de hace siglos, puedes adentrarte en su web oficial para disfrutar del arte moderno y renovado. Para que tengas un abrebocas de lo que puedes ver, aquí te encontrarás con esculturas como Las señoritas de Avignon del gran Pablo Picasso, La noche estrellada de Van Gogh y Los amantes de René Magritte, entre otras.

 

Museo Nacional de Arte de Cataluña

De Estados Unidos tomamos un vuelo directo a la ciudad de Barcelona; allí nos toparemos con el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Si te encanta el Arte Románico y quieres invertir 5 minutos de tu tiempo en uno de los museos más importantes de España, entonces este el lugar indicado para ti. Aquí no solo podrás ver parte de las obras más importantes, pues también tienes acceso a portales como actividades, exposiciones, secciones de aprendizaje, etcétera.

En la misma web pudimos comprobar que la entrada al museo tiene un precio de 8 euros, pero aquí puedes ahorrarte ese dinero al ingresar desde tu móvil u computadora.

 

Museo Nacional del Padro

Y de Barcelona damos el salto directo a Madrid, esto para entrar de lleno en el Museo Nacional del Padro. Este museo destaca como uno de los mejores de España y del mundo y si ingresas a su sitio web comprobarás lo anterior al internarte en los tesoros, colecciones y todo tipo de obras que cuentan con una historia para contar. No dejes pasar esta oportunidad y entra por unos minutos para que quedes enganchado con todo lo que tiene para ofrecer.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric rock noticias Grandes noticias para los amantes del shoegaze, la banda clásica de los noventas My Bloody Valentin… https://t.co/rld2e4GDNk
Less than a minute ago
Eclectic Electric RT @EEmagazineNet: rock noticias Soundgarden​ ¿continuara como banda aun sin Chris Cornell​? Los miembros restantes de la banda por fin h…
Miércoles, 10 Octubre 2018 22:13

Follow @EEmagazineNet on Twitter