16
Dom, Dic
4 New Articles

Recomendación: La joven ahogada de Caitlín R. Kiernan

Recomendamos
Typography

La Joven Ahogada presenta todos esos elementos de la prosa de Caitlín R. Kiernan que sus lectores esperan: un estilo de maravillosa luminosidad, una atmósfera de lánguida melancolía, y una mezcla inexplicable de dolorosa belleza y atenazante terror.

Es una historia de fantasmas, pero también un libro sobre la escritura de historias de fantasmas. Es un relato sobre el enamoramiento, el desenamoramiento, y la cuestión de si la locura es un don o una maldición. Es una de esas pocas novelas que uno desearía que nunca acabara. S. T. Joshi.

Nombre: LA JOVEN AHOGADA

Editorial: VALDEMAR

Autor: CAITLIN R. KIERNAN

ISBN: 9788477027669

India Morgan Phelps –Imp para los amigos– es esquizofrénica. Ya no puede confiar en su propia mente, porque está convencida de que sus recuerdos, de alguna manera, la han traicionado, forzándola a cuestionar su propia identidad. Enfrentándose a sus propias percepciones, Imp debe descubrir la verdad sobre su encuentro con una maligna sirena, o un lobo de­samparado que se le apareció como una joven salvaje, o ninguna de estas cosas, sino algo mucho más extraño… algo que transita por los intersticios de la realidad.

¿Quién es Caitlín R. Kiernan?

Caitlín R. Kiernan nació en Dublín (Irlanda), el 26 de mayo de 1964, pero a muy temprana edad se trasladó con su madre a los Estados Unidos. Pronto descubrió su afición por la paleontología y la escritura, y pasaba sus veranos en campamentos de trabajo, como ayudante en excavaciones arqueológicas voluntarias. Estudió geología y paleontología de vertebrados en varias universidades y trabajó en museos y como profesora, hasta acabar decantándose por la escritura de ficción. Es autora de diez novelas, entre las que se incluyen Daughter of Hounds (2007), The Red Tree (2009) y La Joven Ahogada (2012). Sus cuentos han sido recopilados en varios volúmenes, entre los cuales cabe destacar: Tales of Pain and Wonder (2000), The Ammonite Violin & Others (2010) y The Ape’s Wife and Other Tales (2013). También es la guionista de Alabaster, una aclamada serie de novelas gráficas para Dark Horse Comics que ha recibido magníficas críticas. Ha sido nominada cuatro veces al World Fantasy Award y dos veces al Shirley Jackson Award. Ha recibido el International Horror GuildAward a la mejor primera novela por Silk (1998). En el año 2012, su novela La Joven Ahogada ganó el Bram Stoker Award y el James Tiptree, Jr. Award. Actualmente vive en Providence, Rhode Island, con su compañera Kathryn. Ha escuchado muchas sirenas y hablado con muchos LOBOS.

La Joven Ahogada es una excelente novela. Aterradora e inquietante, llena de magia, mitos y una magnífica prosa. La narración es muy intrigante y en ciertos capítulos agobia.

La ilustración de la portada es obra de  Santiago Caruso, el cual ha realizado las ilustraciones de libros como, "El Horror de Dunwich" de HP Lovecraft y "La Condesa Sangrienta" de Alejandra Pizarnik, (Libros del Zorro Rojo), "El árbol de las cerezas" (Emecé); "Tres grandes obras de Shakespeare" y "Don Quijote", (Penguin Readers), y también algunas portadas como La Joven Ahogada entre otras.

Si desean ver todo su trabajo de Santiago Caruso den click aquí.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS