12
Mié, Dic
4 New Articles

Steven Soderbergh regresa con “Unsane” thriller filmado con un iPhone

Trailer
Typography

Hubo un momento en el que muchos pensábamos que el director Steven Soderbergh estaría retirándose por completo de la dirección.

Tuvo un hiato demasiado largo de cuatro años antes de que se decidiera a regresar al mundo del cine con Logan Lucky en el 2017, pero su nueva producción es definitivamente algo diferente: fue totalmente filmada en un iPhone.

Al igual que Sean Baker (quien está detrás de filmes como Tangerine y The Florida Project), Soderbergh ha decidido dejar atrás la utilización de equipos de alta tecnología, y de ahora en adelante estará filmando todas sus producciones exclusivamente con su teléfono. Esto es lo que ha comentado al respecto:

“Si hubiese tenido este tipo de tecnología cuando tenía 15 años, hubiese tenido una carrera muy diferente. La verdad es que a veces tienes que preguntarte qué tanta calidad necesitas. Pude filmar en 4k gracias a la tecnología que ahora existe en estos teléfonos, y es más que suficiente”.

Su primer experimento en esta nueva etapa de su carrera se titula Unsane, y está protagonizado por la actriz británica Claire Foy (The Crown). La historia fue diseñada por Soderbergh para ser visceral y frontal al espectador, y de acuerdo a lo que vemos en el primer trailer de la cinta, el personaje de Foy sufre de una paranoia contante debido a que siente que tiene un stalker que la persigue a todas partes.

Termina internada en contra de su voluntad en una institución psiquiátrica y comienza a preguntarse qué es real y que no cuando se da cuenta de que el hombre que la persigue también está en la clínica psiquiátrica. Pero pese a que llama a la policía y a su propia madre para que la saquen de la institución, no tiene pruebas suficientes para demostrar que la están persiguiendo.

El trailer es crudo, intenso, así que no podemos esperar hasta el próximo 23 de marzo cuando la película sea estrenada oficialmente en cines. Dale un vistazo al trailer de Unsane a continuación:

 

b

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS