23
Jue, May
4 New Articles

Las Wachowski podrían estar trabajando en Matrix 4

Cine
Typography

¿Qué es real? ¿Qué es un sueño? Los interrogantes que 'Matrix' despertó a finales de los noventa podrían volver a repetirse en un futuro cercano.

Y lo harían bajo los mandos de las directoras que crearon este universo de ficción: las hermanas Wachowski. O al menos esto es lo que ha avanzado el director de 'John Wick 3: Parabellum' (que llega a los cines la semana próxima, por cierto).

En una entrevista de Chad Stahelski con Yahoo Movies UK, el director declaró que un 'Matrix 4' ya estaría en camino: "Estoy muy contento con que las Wachowski no solo estén haciendo una nueva 'Matrix', están expandiendo aquello que quisimos". De esta declaración se deducen dos cosas. Por un lado, Stahkelski ha vuelto a referirse a una noticia que saltó hace tiempo: un remake de la cinta original. Sin embargo, en su momento se aclaró que el proyecto no pretendía rehacer la historia ya contada sino ampliar el universo con nuevos personajes; es decir, una especie de spin-off que funcione de reboot para relanzar la franquicia dos décadas después. Y por las palabras del director, que fue el doble de acción de Keanu Reeves en 'Matrix', se deja entrever que así se plantea el regreso de la trilogía.

 

Lo que no ha confirmado Stahelski es si veremos de nuevo a los protagonistas de la historia o será una trama nueva. Desde luego Keanu Reeves estaría encantado. Durante la gira promocional de 'John Wick: Pacto de sangre', el también protagonista de la película de acción que está a punto de estrenarse, señaló que existía la posibilidad de verle de nuevo enfundado en su traje negro de Neo. Y que nada le haría más ilusión. Y Sthahelski también volvería sin pensárselo: "Si se acerca al nivel de lo que ya han hecho, solo haría falta una llamada para que fuese. Si necesitasen ayuda, dejaría aquello que estuviese haciendo".

Dudas sobre la dirección

Aunque haya habido ya varias ocasiones en las que se ha hablado de una posible vuelta al universo Matrix, hasta ahora se había negado que las directoras originales de la trilogía fuesen a ser las encargadas de la nueva historia que está por venir.

'Sigue al conejo blanco'. Es una pregunta la que dio inicio a una de las películas más influyentes del siglo XX. Con una trama fascinante, sorprendente, pionera en su momento, y sobre todo, con increíbles efectos especiales, se erige como un proyecto difícil de superar. Lo que está claro que ayudaría a mantener el nivel es volver a recurrir a las dos mentes que fueron capaces de crear la trilogía. Y es posible que Warner Bros se haya decidido por fin a aventurarse en una cuarta película contando con la ayuda, de al menos, una de las hermanas.

Aunque Stahelski ha dado a entender es que esta nueva película sí contará con las Wachowski como las encargadas de expandir el universo, es posible que solo se cuente con una de ellas. Cuando se le pregunta si las Wachowski estarán detrás de las cámaras, el realizador responde con dudas: "No estoy seguro sobre el conjunto. No estoy seguro de que Lana vaya a hacerlo".

Han pasado más de 15 años desde que viésemos en acción por última vez a Keanu Reeves interpretando a Neo; y si esta declaración finalmente se confirma (las hermanas responsables de la trilogía todavía no han hecho declaraciones al respeto), los amantes de la ciencia ficción tienen que empezar a celebrar la vuelta a un mundo tenebroso dominado por las máquinas.

 


Relacionado

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric metal live tv Slipknot fueron los invitados musicales ayer viernes en el programa Jimmy Kimmel Live! Chécate su… https://t.co/xbMTnv9lgZ
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric metal streaming discos Rammstein finalmente ha lanzado su tan anticipado séptimo álbum de estudio, dando fin a c… https://t.co/EnbQYO0EiK
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter