22
Vie, Jun
9 New Articles

Ve a PJ Harvey en el Short Film “Amaeru Fallout 1972”

Cine
Typography

Amaeru Fallout 1972 es un cortometraje realizado por la actriz y directora de cine inglesa Sarah Miles, filmado en Dorset Inglaterra en 1997.

Amaeru trata sobre dos chicas japonesas que aparecen en un país del oeste dentro de en un campo radiotransmisor en Eggardon Fort; ambas van a la escuela en Lyme Regis, viven en el campo, duermen en la misma cama, exploran la ciudad, leen un libro sobre Charles Manson a sus familiares y finalmente se separan.

Amaeru Fallout 1972 es una narrativa onírica de la transitoriedad y la separación, una oda a la nostalgia a través de un lugar y tiempo. Lo que resalta más de este short film es que en él se incluye la participación de la cantante y músico dos veces ganadora del premio Mercury Prize la británica PJ Harvey, actuando brevemente y musicalizando el film con un cover al tema “When will I see you again” original del grupo Soul y Disco de los años setentas “Three Degrees” y especialmente grabado para él filme.

 

 

“Inspirada por una coincidencia de influencias japonesas, regresé a los lugares de mi infancia con los artistas Natsume Shiroyama y Yukiko Ono y filme lo que pasó. Las preocupaciones y traumas del pasado de Japón son muy parecidos a mis propios recuerdos, eso de crecer como un extraño en Dorset en los años sesenta en un momento en el cual era un lugar cerrado y aislado. La película está dedicada a mi abuela materna que murió repentinamente en 1972. Recuerdo me dijo un día con una bella voz. "¿Cuándo voy a verte de nuevo" la cual era mi canción pop favorita de ese año.” Comenta Sarah Miles acerca del filme.

“Los anhelos dulces del pop se han armonizado en una redención musical a cargo de Polly Jean Harvey en su versión del cover para la película.” Recalca Sarah.

“Todos somos extraterrestres que sufren por falta de hogar y el amor.” Julia Kristeva.

"Amaeru Fallout 1972"

 

Amaeru Fallout 1972 cuenta con la colaboración de los artistas japoneses Natsume Shiroyama y Yukiko Ono y la extraordinaria Polly Jean Harvey.
Cámara: Nick Gordon Smith
Stills: John y Ed Miles
Commission: City of Westminster Council/ACE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric video 🎬 StVincent St. Vincent suda y baila entre hombres en cueros en el fantástico vídeo de ‘Fast Slow Disco’, s… https://t.co/zz6DfyNAIR
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric reseña critica discos indie rock MelodysEchoChamber Reseña | Psicodelia y experimentación con sonidos rock co… https://t.co/tIFqlZECZY
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter