13
Jue, Dic
6 New Articles

Es oficial: Netflix cancela la serie de Daredevil después de tres temporadas.

TV
Typography

Ni los sentidos aumentados de Matt Murdock pudieron protegerlo de Netflix. Daredevil, la serie que inició la colaboración entre Marvel y la compañía de streaming ha sido cancelada esta noche.

Pese a ser uno de sus shows más queridos y con mejor aclamo de la crítica eso no parece haber sido suficiente para que la empresa productora diera luz verde a una cuarta temporada.

En un comunicado según Deadline, Netflix confirmó la pesadilla de los fans: Daredevil no regresaría para continuar con la historia. El motivo no fue aclarado, pero la empresa aprovechó para agradecer a Erik Oleson, el showrunner de la tercera y más reciente temporada, así como a Charlie Cox, el actor británico que encarnaba al vigilante y protector de Hell’s Kitchen.

Daredevil no regresará para una cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la más reciente y última temporada del show y aunque es doloroso para los fans creemos que es mejor cerrar el capítulo con una nota en alto. Estamos agradecidos con Erik Oleson, el showrunner, los guionistas de la serie, el elenco estelar, incluyendo a Charlie Cox, el mismo Daredevil, y con los fans que apoyaron al show todos estos años. Aunque el show en Netflix ha terminado, las tres temporadas seguirán en el catálogo en los años que vienen y el personaje de Daredevil seguirá viviendo en otros proyectos de Marvel.

 

La noticia podría resultar no tan sorpresiva dado que ya se habían cancelado Iron Fist y Luke Cage, los otros dos show de Marvel, uno tras otro, pero ninguno tenía el mismo impacto y popularidad que la del Diablo de Hell’s Kitchen. De momento, Jessica Jones y The Punisher siguen en pie, pero probablemente también estén en peligro.

Es interesante la última parte del comunicado que, muy similar a lo que se dijo de los otros dos shows que fueron terminados, sugiere que Disney podría volver a usar a los personajes y darles otra oportunidad en Disney+, su próximo servicio de streaming que llegará en 2019. Si ese es el plan y si mantendrán la continuidad de las series y al elenco de los shows de Netflix es un misterio por ahora.

La tercera temporada de Daredevil veía al héroe enfrentarse de nuevo al Kingpin, su némesis, e introdujo a Bullseye, otro clásico enemigo del personaje principal. Aunque hay un par de cabos sueltos al final de la temporada, se podría decir hasta cierta forma que lograron cerrar de cierta forma la historia de Matt Murdock. Esto no hace menos dolorosa la noticia para los fans que realmente amaban el show.

¿Será que regresen todos los Defenders al servicio de streaming de Disney? Habrá que ver. De momento, los fans pueden estar seguros de que no se cancelarán Jessica Jones y The Punisher por lo menos hasta después de que se estrenan sus nuevas temporadas, las cuales ya se encuentran en las últimas semanas de rodaje y postproducción, respectivamente.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS