Cómo y donde ver el nuevo documental "ZAPPA"

Cine
Typography

El documental 'ZAPPA' de Alex Winter promete ser el primer trabajo audio visual 'all-access' sobre la vida y obra de Frank Zappa. He aquí cómo y donde verlo.

ZAPPA, el muy esperado documental de Alex Winter sobre la singular vida y obra de Frank Zappa, estará disponible para ver on-demand en los E.U.A. a partir de este viernes 27 de noviembre para dar inicio al Día de Acción de Gracias.

Promocionado como el primer documental de "all-access" sobre el artista pionero, ZAPPA incluirá imágenes, videos y música inéditas de los archivos del artista, mientras que entrevistas nuevas y de archivo pintarán una imagen rica de la vida de Zappa.

Cómo ver en streaming o descargar ZAPPA

ZAPPA estará disponible para comprar en múltiples plataformas, incluidas la tienda iTunes, Google Play, Amazon Video, Playstation, Fandango y YouTube.

Aquellos con suscripciones por cable pueden ver la película a on-demand a través de Xfinity, Cox, AT&T, DirectTV, Spectrum y Optimum, entre otros. Para obtener una lista completa, visita el sitio web oficial de la película.

ZAPPA en cines

Si bien muchos cines en todo E.U.A. están cerrados actualmente en medio de la pandemia, puedes apoyar tu cine favorito si vives en los Estados Unidos, comprando boletos bajo pedido para la película a través del cine mismo. Tu boleto te otorgará acceso a ZAPPA a partir de la medianoche del 27 de noviembre. Tendrás 72 horas para ver el streaming de la película, además, tendrás acceso a contenido adicional exclusivo, después del documental.

El primer documental 'All-Access' sobre Zappa

Con la colaboración total de la propiedad de Zappa, Winter y su equipo tuvieron acceso sin restricciones a un tesoro de material inédito de la bóveda del artista, incluidas entrevistas y películas nunca antes vistas, grabaciones inéditas de conciertos y sesiones de estudio, y proyectos incompletos. 

El aclamado director, que calificó a ZAPPA como su proyecto más ambicioso hasta la fecha, también habló con amigos, familiares y colaboradores de Frank Zappa, incluida la difunta viuda del artista, Gail Zappa.

Otras entrevistas nuevas y de archivo incluyen aquellas con el virtuoso de la guitarra Steve Vai; la autora, músico, actriz y niñera de la familia Zappa, Pamela Des Barres; El fundador del Kronos Quartet, David Harrington; y el multiinstrumentista de Mothers of Invention, Ian Underwood.

En una entrevista reciente con Spin, Winter habló sobre el proceso de cuatro años para hacer ZAPPA, que incluyó dos años de preservación de archivos. "Estoy satisfecho de haber pasado por este [esfuerzo] loco, pero siento que no he descifrado Zappa", explicó Winter.

Cuando se le preguntó por qué Gail Zappa le dio un acceso tan liberal a los archivos de su difunto esposo, Winter reflexionó: “Lo que dije que creo que le gustó es que nunca había percibido a Zappa, incluso cuando era joven, como chico rocanrolero. Él realmente no encajaba en ese léxico para mí. Y parecía que tenía más en común con el Spike Jones original que con Jimmy Page ".

Winter agregó: “Descubrí que las personas que trabajaban con él lo amaban casi por unanimidad hasta la muerte…. Era una persona complicada. Él es la condición humana a lo grande, por eso es un gran sujeto de documentación ".

 

Mientras tanto, los fans que quieran una inmersión más profunda pueden sintonizar el último episodio de ZappaCast, el podcast oficial de Frank Zappa, donde el presentador Scott Parker y el productor Phil Surkis hablan con Alex Winter, Ahmet ZappaZappa Vaultmeister Joe Travers sobre la realización de ZAPPA.

ZAPPA ya está disponible. Para obtener más información, visita el sitio oficial aquí.