23
Vie, Oct
10 New Articles

De Fellini a Bergman: las 10 películas favoritas de Stanley Kubrick de todos los tiempos

Cine
Typography

Después de hacer su primer documental corto en 1951 y su último largometraje en 1999, Kubrick logró llenar el vacío con películas ahora icónicas como Dr. Strangelove , 2001: A Space Odyssey , A Clockwork Orange , The Shining y más.

Citado con frecuencia como uno de los cineastas más grandes e influyentes de la historia del cine, el legado de Kubrick es antiguo y, en reflexión, el historiador de cine Michel Ciment describió a Kubrick como "una de las contribuciones más importantes al cine mundial en el siglo XX".

El estilo cinematográfico de Kubrick fue pionero y su acercamiento al cine fue inquebrantable. A lo largo de su carrera, creyó en sus ideas y, aunque continuó obteniendo el éxito general, Kubrick siempre se apresuró a señalar a aquellos que lo habían inspirado, por ejemplo, la compleja y fluida cámara del director Max Ophüls, que lo inspiró enormemente. Además de Ophüls, Kubrick nunca ocultó su admiración por los gustos de Elia Kazan, GW Pabst y más.

 

Con eso en mente, Kubrick casi siempre se negó a entablar conversaciones sobre sus "películas favoritas de todos los tiempos". Sin embargo, en una ocasión, el gran cineasta divulgó algunos de sus favoritos en una conversación con una publicación titulada Cinema.

"La primera y única (hasta donde sabemos) la lista de los 10 principales que Kubrick envió a alguien fue en 1963 a una revista estadounidense llamada  Cinema  (que había sido fundada el año anterior y dejó de publicarse en 1976)", escribió Nick Wrigley del BFI en una reflexión.

Con personas como Federico Fellini, Ingmar Bergman, Orson Welles y más, te compartimos la lista completa a continuación.

Las 10 películas favoritas de Stanley Kubrick de todos los tiempos:

  • I Vitelloni – Federico Fellini, 1953.
  • Wild Strawberries – Bergman, 1957.
  • Citizen Kane – Orson Welles, 1941.
  • The Treasure of the Sierra Madre – John Huston, 1948.
  • City Lights – Charlie Chaplin, 1931.
  • Henry V – Laurence Olivier, 1944.
  • La Notte – Michelangelo Antonioni, 1961.
  • The Bank Dick – Edward F. Cline, Ralph Ceder, 1940.
  • Roxie Hart – William A. Wellman, 1942.
  • Hell’s Angels – Howard Hughes, James Whale, Edmund Goulding, 1930.

Si bien la lista sigue siendo diversa, Jan Harlan, la mano derecha de Kubrick, más tarde explicaría que "Stanley habría revisado seriamente esta lista de 1963 en los años posteriores, aunque Wild Strawberries, Citizen Kane y City Lights permanecerían, pero a él le gustaba Henry de Kenneth Branagh V mucho mejor que la versión antigua y antigua de Olivier ". 

Vale la pena mencionar que Kubrick, a quien sabemos se negó a tomarse las listas demasiado en serio, ha elogiado a varios cineastas que están ausentes de esta lista, por ejemplo, una entrevista temprana con Cahiers du cinéma en 1957, Kubrick dijo: "En lo más alto sobre todo, calificaría a Max Ophuls, que para mí poseía todas las cualidades posibles. Tiene un talento excepcional para detectar buenos temas, y sacó el máximo provecho de ellos. También fue un maravilloso director de actores ".

Después de eso, de manera similar, en 1957, Kubrick dijo de Kazán: "sin duda, el mejor director que tenemos en Estados Unidos. Y es capaz de hacer milagros con los actores que usa ".

Para obtener un poco más de información sobre los cineastas favoritos de Kubrick, dijo en una entrevista en 1960: “Creo que Bergman, De Sica y Fellini son los únicos tres cineastas del mundo que no son solo oportunistas artísticos. Con esto quiero decir que no solo se sientan y esperan a que llegue una buena historia y luego la hacen.

Añadió: "Tienen un punto de vista que se expresa una y otra vez en sus películas, y ellos mismos escriben o tienen material original escrito para ellos".

Con eso en mente, es posible que desees tomar con sus reservas. Sin embargo, es indudable que las películas antes mencionadas son imágenes que Kubrick sostuvo cerca de su corazón.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Eclectic Electric Un día como, 23 de octubre de 1978, Sid Vicious intenta suicidarse. El bajista de Sex Pistols se encontraba deteni… https://t.co/BZtmdQZZky
Less than a minute ago
Eclectic Electric metal Sebastian Bach anuncia gira norteamericana primavera / verano 2021 para celebrar el 30 aniversario del álbu… https://t.co/93YjugWhv3
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter