El ícono punk Henry Rollins nombra sus 5 películas favoritas de todos los tiempos

Cine
Typography

Henry Rollins, el legendario líder de la banda de hardcore punk Black Flag, ha nombrado cinco de sus películas favoritas de todos los tiempos.

La colección se lee no solo como una lista de observación esencial para todos aquellos que no han visto los cinco clásicos mencionados, sino también como una visión aguda de la intensidad que convirtió a Henry Rollins en un ícono.

En 1980, después de convertirse en fan de Black Flag, Rollins comenzó a intercambiar cartas con el bajista Chuck Dukowski y luego decidió invitar a toda la banda a quedarse en la casa de sus padres mientras recorrían la Costa Este. En ese momento, el vocalista de Black Flag, Dez Cadena, estaba desesperado por alejarse de las tareas de canto para centrarse por completo en el papel de la guitarra de la banda, liberando así un lugar de líder. Fue una situación que presentó una oportunidad innegable para Rollins.

Después de una audición parcial para el papel en Tu Casa Studio en la ciudad de Nueva York, Black Flag finalmente le pidió a Rollins que se convirtiera en la nueva cara y voz de la banda. En ese momento, Rollins trabajaba como gerente de una heladería y sus opciones eran limitadas. Sosteniendo una bola de helado en una mano, recibió la llamada ofreciéndole el micrófono. A partir de ese momento, Rollins nunca miró hacia atrás. Sumergiéndose por completo en el género del punk, el nuevo vocalista de Black Flag se obsesionó con la música y, en años posteriores, eligió escribir sobre la música como columnista de Rolling Stone y LA Weekly.

 

Si bien su llegada a la vanguardia de la música punk puede haber sido afortunada dada su ruta atípica hacia la música, Rollins siempre estuvo destinado a expresar su visión creativa en una forma de arte u otra. Desde su éxito con Black Flag, el músico ha forjado una carrera en cine y televisión desde que apareció en películas independientes con la banda.

Claramente, Rollins ha aparecido en películas como Wrong Turn, Bad Boys II, The Crow, The Chase y más a medida que sus habilidades de actuación progresaban a un nivel superior. Si bien su transformación en actor pudo haber sido una sorpresa para algunos fanáticos de Black Flag, Rollins siempre ha notado su gran admiración por el cine y ha hecho referencia a numerosas películas diferentes como fuente de inspiración.

“The Graduate  dirigida por Mike Nichols. Es simplemente una película perfecta ”, dijo Rollins en un artículo para Rotten Tomatoes explicando sus cinco películas favoritas. "Es simplemente una película hermosa, perfectamente escrita ... perfectamente filmada y perfectamente interpretada, en la que tienes a Dustin Hoffman, que se ha acostado con Anne Bancroft y Katharine Ross y rompe el matrimonio", agregó.

“La cosa está tan bien escrita; los temas de adultos y lo jodidos que son los adultos se muestra en su totalidad en  The Graduate. Puedes darte cuenta de que todas estas personas son muy talentosas, y miras a un joven Dustin Hoffman y dices: 'Maldita sea, hombre. Mira la carrera que estás a punto de tener, amigo. Tu lo tienes.' Su talento era tan enorme pero tan innato que no va a fallar ".

Rollins se apresuró a señalar al pionero cineasta japonés Akira Kurosawa como una gran influencia en su vida, describiéndolo como su "director favorito" antes de agregar que Kurosawa "era simplemente un maestro cineastaEscritor maestro. Maestro camarógrafo. El tipo sabía cómo hacer una película. Y Seven Samurai es solo un gran ejemplo de ello ".

Al hablar de la épica bélica de Francis Ford Coppola Apocalypse Now, Rollins dijo: “A medida que fui creciendo, ahora tengo 60 años, esa película sigue siendo relevante para mí. Y todavía me habla en muchos niveles ". Es una de las películas más intensas que Coppola haya creado, pero hay algo que hizo clic para Rollins.

“Lo que Apocalypse Now  - finalmente lo descubrí - se trata solo de la locura, que no es más que la guerra. Es solo un grupo de personas completamente locas. Y capta perfectamente la locura del conflicto humano. Podría haber sido cualquier guerra ".

Descubre las películas favoritas de Rollins, a continuación.

Las 5 películas favoritas de Henry Rollins de todos los tiempos:

  • The Graduate – Mike Nicholls, 1967.
  • Seven Samurai – Akira Kurosawa, 1954.
  • All the Presidents Men – Alan J. Pakula, 1976.
  • Apocalypse Now – Francis Ford Coppola, 1979
  • Animal House – John Landis, 1978.

 

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric cine Sandra Bullock se ha convertido en la última actriz de alto perfil en unirse a la nueva y esperada película… https://t.co/OcCjqYeTeI
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric estreno discos Nick Cave y Warren Ellis comparten nuevo álbum sorpresa: Dale play a "Carnage". ▶️ https://t.co/4maAZziL7N
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter