Falleció Bernardo Bertolucci, director de “El Último Tango En París”

Cine
Typography

El director italiano, Bernardo Bertolucci (El Último Tango En París, El Último Emperador, The Dreamers), ha fallecido a primeras horas de este lunes en su casa a los 77 años.

El anuncio lo ha dado su publicista, Flavia Schiavi, quien ha indicado que el reconocido cineasta falleció a tempranas horas de este día en su hogar tras librar un batalla contra el cáncer.

Nacido el 16 de marzo de 1941 en una familia adinerada en la ciudad de Parma, en el norte de Italia, Bertolucci fue un talento prodigioso desde una edad temprana. Hijo del conocido poeta y escritor Attilio Bertolucci, ganó un premio a la poesía a los 21 años y decidió convertirse en cineasta.

Bertolucci, el último de los grandes cineastas italianos de comienzo de siglo, será recordado en la industria cinematográfica por El Último Tango en París y Novecento, cintas en que no solo retrataba la Italia de su época sino que mostraba profundamente su carácter transgresor.

En 1988, Bertolucci se hizo acredor de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película y Mejor Guion Original por El Último Emperador, una adaptación de la autobiografía del último gobernante imperial de China, Pu Yi. En total, la película cosechó nueve Premios de la Academia.

Acá te dejamos el tráiler de El Último Tango En París y The Dreamers para que recuerdes a este admirado cineasta:

Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric Eneterate Para conmemorar el cumpleaños 66 del legendario guitarrista, es presentado hoy el nuevo mural tributo a… https://t.co/szSTu0UE1a
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric NineInchNails comparte un nuevo video para "Fashion", acompañado de antiguos miembros de la banda de David Bowie 😎… https://t.co/lxMJYgWWpB
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter