Gal Gadot responde a las duras críticas de "whitewashing" a 'Cleopatra'

Cine

El actriz Gal Gadot estrella de Wonder Woman ha respondido a las acusaciones en su contra de "whitewashing" el personaje de Cleopatra.

La película ha sido previamente promocionada como idea de Gadot y verá su vínculo con la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins. Con el guión de Laeta Kalogridis, Charles Roven de Atlas Entertainment está en labores de producción junto a Jenkins, Gadot y Jaron Varsano de Pilot Wave Motion Pictures. Sin embargo, el anuncio de la película vio a Gadot recibir acusaciones de "whitewashing" y los críticos no lo han tomado de buena forma.

Los cineastas han contado la historia de la reina egipcia Cleopatra en varias ocasiones durante más de un siglo. Las interpretaciones incluyen Theda Bara en 1917 y Claudette Colbert en 1934. El personaje fue interpretado por Elizabeth Taylor en la adaptación de 1963, dirigida por Joseph L. Mankiewicz. La película incluso estableció el récord de producción cinematográfica más cara, pero valió la pena cuando ganó cuatro de sus nueve nominaciones al Emmy en los Premios de la Academia.

Respondiendo a las críticas, la actriz de Wonder Woman hizo una aparición en la BBC en árabe en la que defendió ardientemente su casting para el papel de Cleopatra "Primero que nada, si quieres ser fiel a los hechos, entonces Cleopatra era macedonia", dijo la actriz israelí. “Estábamos buscando una actriz macedonia que pudiera encajar con Cleopatra. Ella no apareció y yo soy un apasionada de Cleopatra".

Gadot luego agregó: “Tengo amigos de todo el mundo, ya sean musulmanes, cristianos, católicos, ateos, budistas o judíos, por supuesto. Las personas son personas, y conmigo quiero celebrar el legado de Cleopatra y honrar este increíble ícono histórico que tanto admiro”, dijo antes de afirmar que cualquiera más puede hacer su versión de Cleopatra si lo desea.

"Sabes, cualquiera puede hacer esta película y cualquiera puede seguir adelante y hacerlo", concluyó Gadot"Me apasiona mucho que voy a hacer la mía también".

Puedes ver la entrevista abajo.