13
Lun, Jul
6 New Articles

Ian Holm, el actor que protagonizó 'El señor de los anillos' y 'Alien', murió a los 88 años.

Cine
Typography

Sir Ian Holm, el actor aclamado por la crítica, murió a la edad de 88 años.

La muerte de Holm fue confirmada por su agente: "Es con gran tristeza que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a la edad de 88 años", dijeron en un comunicado emitido al Guardian. “Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y cuidador".

Su agente también confirmó que Holm, quien murió en Londres, padecía la enfermedad de Parkinson. "Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente", agregaron.

Holm, un actor ganador del Premio Bafta, también fue nominado para un Premio de la Academia durante su larga e ilustre carrera. También se ha confirmado que su esposa, Sophie de Stempel, documentó sus últimos días en una serie de retratos en colores pastel.

 

Habiéndose convertido en un actor de teatro establecido en los primeros años de su carrera, Holm más tarde se convirtió en un nombre estrella de la prestigiosa Royal Shakespeare Company y recibió el Premio Tony al Mejor Actor Destacado 1967. A pesar de su gran éxito en el teatro, sería el movimiento para presentar películas donde el actor ganaría fama internacional y reconocimiento.

Posiblemente mejor conocido por su papel como entrenador de atletismo Sam Mussabini en Chariots of Fire, una actuación que también le valió una nominación para un Oscar, Holm logró la aclamación crítica por su papel de Ash en la brillante película de ciencia ficción de Ridley Scott, Alien. También se le recuerda en el Quinto Elemento, From Hell y la serie de Franco Zeffirelli, Jesús de Nazareth.

Sin embargo, su trabajo más reciente durará mucho en la memoria de sus fanáticos cuando interpretó el papel enormemente celebrado de Bilbo Baggins en las series de películas El señor de los anillos  y  El hobbit. Su aparición como Baggins en el proyecto de 2014 The Hobbit: The Battle of the Five Armies seguirá siendo su última actuación.

A Holm le sobreviven su esposa, de Stempel, y cinco hijos.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric Reseña live Desde el baúl del recuerdo: Revive cuando PJ Harvey y Björk interpretaron en vivo "Satisfaction" de l… https://t.co/VKEPlZL6jJ
Less than a minute ago
Eclectic Electric Rock y el cine 🎥🎸 Martin Scorsese dirigirá un documental sobre la vida y carrera de David Johansen líder de la le… https://t.co/0e4BwCaxlp
About 4 hours ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter