04
Vie, Dic
7 New Articles

Publican nuevo tráiler del próximo documental de Jimi Hendrix "Music, Money, Madness… Jimi Hendrix In Maui"

Trailer
Typography

La película se lanzará en Blu-ray, con las dos actuaciones mezcladas en estéreo y sonido envolvente 5.1.

Music, Money, Madness… Jimi Hendrix In Maui, se lanzará el 20 de noviembre a través de Legacy Recordings. El documental contará la historia de Jimi Hendrix Experience y su viaje a Maui en 1970. Es una historia larga y extraña: habiéndose acercado a Warner Bros. para obtener un anticipo de $500,000 para financiar la finalización del nuevo estudio de Hendrix, su gerente Michael Jeffery manejó ... en la misma reunión, para convencer a los ejecutivos de que financiaran una película llamada Rainbow Bridge que se rodaría en Maui. A cambio, se les otorgarían los derechos de su álbum de la banda sonora, que consta de muchas grabaciones nuevas de Jimi Hendrix.

Lo que siguió fue un caos total. Gracias a una serie de decisiones terribles y una mala gestión, parecía que la película estaba en camino de convertirse en un fracaso desconcertante. En un intento desesperado por salvar el destino de la película, Hendrix fue reclutado para filmar un "experimento vibratorio de color / sonido" gratuito en la ladera inferior del volcán inactivo Haleakala, con la audiencia supuestamente organizada por sus signos astrológicos.

 

El boca a boca sobre el concierto de Jimi Hendrix llevó a unos cientos de curiosos habitantes de Maui al rancho ganadero Baldwin en Olinda, donde se construyó un escenario improvisado. Contra todo pronóstico, la actuación fue un éxito: el trío estaba en el apogeo de sus talentos y tocó dos sets a la perfección en un escenario natural impresionante.

Las características adicionales del DVD incluyen todas las tomas de películas existentes de las dos presentaciones de Jimi Hendrix, mientras que el álbum Live In Maui finalmente les da a los programas la plataforma que se merecen, resaltada por versiones impresionantes de "Foxy Lady", "Purple Haze" y “Voodoo Child (Slight Return).”

“A Jimi le encantaba la aventura y ciertamente no le faltaron durante su estadía en Hawai, un lugar que también amaba”, dice Janie Hendrix, hermana de Jimi. “¡La historia de fondo de Rainbow Bridge y estas grabaciones pintan una imagen de la asombrosa habilidad de Jimi para convertir lo extraño en algo asombroso! Estamos entusiasmados con este lanzamiento porque le da al mundo una mirada más cercana al genio de Jimi ".

Music, Money, Madness… Jimi Hendrix In Maui se lanzará en Blu-ray, con las dos actuaciones mezcladas en estéreo y sonido envolvente 5.1. Live In Maui se lanzará como CD y un boxset de vinilos.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric estrenos entrevista por @4leggedMyrtle ¡No se pierdan nuestra entrevista en exclusiva con Alex Otaola - Músico y… https://t.co/bpMUvWiaN5
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric cine musica 🎥 El documental de PJ Harvey "A Dog Called Money" será estrenado oficialmente en streaming 💻 Acá los… https://t.co/CbSCjOqj9m
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter