26
Lun, Oct
5 New Articles

"Losing My Religion" de REM aparece en un nuevo episodio de la serie de Netflix 'Song Exploder'

TV
Typography

'Song Exploder' se basa en el aclamado podcast del mismo nombre reinventado por el cineasta ganador del Oscar Morgan Neville.

El clásico éxito de REM, "Losing My Religion", aparece con fuerza en el nuevo episodio de la nueva serie original de Netflix, Song Exploder, que se lanza hoy, 2 de octubre.

Song Exploder se basa en el aclamado podcast del mismo nombre reinventado por el cineasta ganador del Oscar Morgan Neville y presenta a algunos de los mejores músicos del mundo mientras revelan cómo dieron vida a una de sus canciones. La serie entrelaza entrevistas en profundidad, material de archivo y grabaciones en bruto a medida que cada artista desglosa su canción, capa por capa, compartiendo una visión íntima de la inspiración personal detrás de la música y la letra.

"Losing My Religion" se presentará de manera destacada en el episodio 3, temporada 1, que se lanzará esta noche, 2 de octubre, con REM abriéndose sobre las influencias detrás de la pista que cambia la vida junto con los éxitos de Lin-Manuel Miranda (Hamilton), Alicia Keys &, Ty Dolla $ ign.

Este episodio monumental marca la primera vez en muchos años que los 4 miembros originales: Michael Stipe, Mike Mills, Peter Buck y Bill Berry, han grabado juntos entrevistas sobre la banda. Además, la banda lanzará su EP 'Losing My Religion' digitalmente para conmemorar la ocasión.

 

“'Losing My Religion' fue una especie de error. El hecho de que se convirtiera en lo que se convirtió todavía nos desconcierta a todos ”, compartió Michael Stipe en el avance oficial de la serie.

La canción apareció por primera vez en el álbum Out Of Time de REM, que ha vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo . La pista alcanzó el puesto número 4 en el Billboard Hot 100 en junio de 1991. Sigue siendo el sencillo de mayor audiencia de la banda y uno de sus cuatro Top 10 hits.

Song Exploder está alojado y producido por Hrishikesh Hirway con el cineasta Morgan Neville, y la serie profundiza en el proceso creativo con compositores y artistas, desde el primer inicio de una canción hasta su creación e influencia duradera.

“Cuando era adolescente, solía sentarme en mi habitación y escuchar música mientras estudiaba detenidamente las letras, las notas y las ilustraciones hasta que casi podía sentirme viviendo en el mundo del artista”, dice Hirway.

"Fue el sentimiento más increíble, y con Song Exploder , quería tomar ese sentimiento e ir aún más lejos".

Desde su estreno en 2014, el podcast Song Exploder ha alcanzado más de 60 millones de transmisiones y descargas, convirtiéndose en uno de los podcasts de música más populares.

"Ha sido muy emocionante convertirlo en un programa de televisión, porque brinda la oportunidad de sumergirse en la música, y las ideas detrás de la música, de una manera más profunda de lo que nunca imaginé", dijo Hirway sobre el cambio del programa a Netflix.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric 90s Noel Gallagher habla sobre su afinidad con el líder de Nirvana, Kurt Cobain 😱▶️ https://t.co/LqED7gH9f9
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric metal Sebastian Bach anuncia gira norteamericana primavera / verano 2021 para celebrar el 30 aniversario del álbum… https://t.co/nnvi7V1j7o
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter