Netflix lanzará serie basada en “Cien Años de Soledad”

TV
Typography

Tras varios intentos de ser llevada al cine, la emblemática obra del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, “Cien Años de Soledad” llegará en formato serie a Netflix.

Esto fue anunciado por el hijo del escritor Rodrigo García Barcha al diario bogotano El Tiempo: “Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande”.

El heredero del destacado escritor colombiano adelantó que la adaptación del libro podría estrenarse en el 2020 en la plataforma de streaming.

Entre las condiciones que deberá cumplir Netflix es que la serie sea producida en español. “Eso siempre fue para nosotros una condición, que también fue lo que llevó a que Gabo no quisiera vender el libro a Hollywood. También tuvimos otra condición de filmar parte de la obra en Colombia; claro, no fue absoluta porque yo comprendo que la producción de una serie es un aspecto complejo”, detalló García Barcha.

 

El heredero del escritor aseguró que tanto él como su hermano Gonzalo están dispuestos a apoyar a los adaptadores, directores y actores que serán parte de la serie.

“Estamos abiertos a opinar y a dar un punto de vista, pero no queremos estar involucrados al punto de que eso sea un obstáculo para los artistas, quienes serán los que van a llevar la adaptación. Tampoco quiero crear una situación en la que los directores o guionistas se sientan un poco cohibidos por la idea de los hijos del autor –uno de ellos es realizador– impongan su voluntad”, señaló.


Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric Eneterate Para conmemorar el cumpleaños 66 del legendario guitarrista, es presentado hoy el nuevo mural tributo a… https://t.co/szSTu0UE1a
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric NineInchNails comparte un nuevo video para "Fashion", acompañado de antiguos miembros de la banda de David Bowie 😎… https://t.co/lxMJYgWWpB
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter