Kamasi Washington se presentará en la ciudad de México

Uno de los exponentes mas importantes en la actualidad del jazz, Kamasi Washington, se presentará en la Ciudad de México en El Plaza Condesa este 23 de enero de 2020.

El virtuoso del saxofón, Kamasi Washington, pisará por primera vez el escenario de El Plaza Condesa este 23 de enero de 2020 para hipnotizar al público capitalino al ritmo de jazz con sus poderosas y vanguardistas experimentaciones con ritmos como el hip hop. Los boletos estarán disponibles en venta general a partir del lunes 14 de octubre a las 12 horas en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

Kamasi Washington es actualmente una de las figuras del jazz más importante; es también responsable de acercar a una nueva generación de fanáticos a un género tan de culto como lo es el jazz. Son notables sus colaboraciones en el mundo del rap donde ha colaborado en compañía de su sax con artistas de la talla de Ibeyi, Snoop Dogg, Lauren Hill y Raphael Saadi, sin embargo, fue en 2015 gracias a su colaboración con Kendrick Lamar en el álbum “To Pimp a Butterfly” que la fama de Washington explotó en su totalidad.

El músico originario de Los Ángeles, California lanzó su álbum debut como solista bajo el nombre de “The Epic” en mayo de 2015, esta placa fue recibida con gran éxito por la crítica y una creciente base de seguidores. Su segundo álbum de estudio, “Heaven and Earth”, fue lanzado en junio de 2018, con un EP complementario titulado “The Choice” lanzado una semana después.

 

En concierto, Washington es una figura magnética, sube al escenario en un “dashiki” (traje africano tradicional) para ofrecer increíbles actuaciones junto a su banda, que incluye dos tambores, una variedad de trompetas, teclas, bajo y cantantes de respaldo. Es un grupo increíblemente talentoso, pero la estrella del espectáculo es siempre Washington, que logra cautivar a los espectadores al ritmo funky de su saxofón con un estilo sin esfuerzo y unos pulmones fuertes que mantienen a los fanáticos emocionados hasta el último momento.