Nueva fecha para el concierto de A-Ha en la Ciudad de México

Días antes de la locura de la cuarentena, se anunciaba la llegada de la banda de origen noruego a-ha al Auditorio Nacional con el tour Hunting High and Low Live que tiene como objetivo interpretar todos los temas de su álbum debut del mismo nombre.

Por suerte, la fecha que se llevaría a cabo en septiembre, ha sido reprogramada. La banda ha anunciado las nuevas fechas para el 2021 de su gira por Latinoamérica, que incluye una parada en México el 11 de agosto. Los boletos adquiridos con anterioridad, son válidos para esta nueva fecha.

La banda formada por el vocalista y compositor Morten Harket y por los guitarristas y compositores Paul Waaktaar Savoy y Magne Furuholmen surgió en la década de los 80. Es una de las más emblemáticas del synth pop y también del rock alternativo de esa época. La actual gira está hecha para celebrar el 35 aniversario del lanzamiento de la versión original de “Take On Me” publicada en el Reino Unido el 19 de octubre de 1984.

La noticia de que a-ha presentaría su álbum debut Hunting High And Low en vivo fue inesperada.  Durante todos estos años la agrupación nunca ha tenido miedo de repasar y tocar sus grandes éxitos. Sin embargo, la gira de MTV Unplugged a principios del 2018 demostró que sus canciones podrían tener nuevos ajustes y lograr el mismo impacto que antes. Pero asumir un álbum completo, uno muy conocido, y mantenerse fiel a su espíritu resultó un acto audaz.

"Tocamos el álbum completo Hunting High And Low en vivo antes y fue una gran experiencia", dice Paul, mirando hacia atrás en un par de conciertos de 2010 y cómo él, Magne y Morten se sienten ahora. “No hay una canción en ese álbum que no estemos esperando tocar en vivo. Hicimos bastantes versiones de las canciones antes de grabar el álbum real y todas ellas contienen grandes fragmentos e ideas geniales que es agradable de incorporarlas al nuevo espectáculo "