24
Sáb, Ago
5 New Articles

Músicos que partieron en 2018

Listas
Typography

Este 2018 tuvimos que despedir a varios músicos y personas relacionadas con el mundo de la música. Hacer el recuento de pérdidas musicales durante los últimos doce meses es un trance doloroso por el que hay que pasar para finiquitar cada año y comenzar a pensar en serio en lo que está por venir. 

En memoria a los grandes de la música que nos dejaron este 2018, recordamos a los artistas que nos regalaron grandes voces como las de Aretha Franklin y Dolores O' Riordan; el punk que corría en las venas de Pete Shelley y Mark E. Smith, la composición de Scott John Hutchison y los hermosos universos cinematográficos con los que nos hizo soñar Jóhann Jóhannsson.

Dolores O'Riordan

Dolores Mary Eileen O'Riordan, nació el seis de septiembre de 1971. De espíritu Irlandés, quien formó una banda de rock mejor conocida como, The Cranberries, escribiendo una maravillosa historia a lo largo de 13 años, reuniéndose en el 2009.

Dio un brinco como solista en el 2003 al hacer el soundtrack de Spider-Man 2 con la canción ”Black Widow”, que aparece en su primer disco como solista, ¿Are You Listening?  lanzado el 4 de mayo del 2007, vendiendo alrededor de 350,000 copias en el mundo, seguido del Lp No Baggage en el 2009. O'Riordan quien será recordada por su voz de soprano y su acento pronunciado, en abril del 2014 el grupo D.A.R.K. (antes llamado Jetlag) fundado por Olé Koretsky y Andy Rourke, quienes posteriormente comenzaron a grabar con Dolores.

 

Aretha Franklin

Aretha Franklin, la Reina del Soul, quien se encargó de dar vida a grandes joyas como "Respect", y "Chain of Fools", logrando así ser incluida a the Rock and Roll Hall of Fame, falleció a la edad de 76 años luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas, en su casa de Detroit a las 9:50 am.

Nació en Memphis el 25 de marzo de 1942 y creció en Detroit, Franklin comenzó a cantar en la iglesia cuando era joven, su padre era un ministro bautista. Conocida por sus grabaciones de soul, también brilló en R & B, jazz, blues y gospel, y fue compositora y pianista, además de cantante.

 

Vinnie Paul

Vincent Paul Abbott( Vinnie Paul). Un gran músico, escritor y productor que alcanzó la gloria al ser el baterista y co-fundador de la banda de heavy metal, Pantera. Así mismo fue integrante de la banda Hellyeah a lo largo de 12 años hasta el día de su muerte. Otro de los proyectos en los que fue co-fundador fue la alineación de heavy metal, Damageplan (2013), la cual creó en compañía de su hermano Dimebag Darrell. Abbott falleció a los 54 años, el mundo perdió a una leyenda y a un ser humano genuino que vivió para alimentar las almas con su música. Tal vez era momento de que se reuniera con su hermano.

 

 

Pete Shelley

Pete Shelley nació en Leigh en 1955, en 1975 en compañía de Howard Devoto comenzaron a dar vida a lo que hoy conocemos como Buzzcocks, una banda que trataba de disolver la falsedad de lo que representa a un ‘artista’. Ellos no pretendían ser lo que no eran, eran lo que sentían. El punk es un arte de acción, se trata de decidir hacer algo y luego salir y hacerlo .

Pete Shelley quien consagró su nombre en la industria de la música al ser el vocalista de la banda de punk Buzzcocks, falleció a los 63 años de edad.

 

Eddie Clarke

Eddie Clarke, guitarrista de Motörhead falleció el 10 de enero a la edad de 77. Ingresó al hospital con neumonía, Clarke era el último miembro de la alineación original de Motörhead.

Era conocido bajo el nombre de Fast Eddie, debido a sus grandes habilidades en la guitarra. Clarke se unió a la banda en compañía del baterista, Phil Taylor y el cantante y bajista Ian "Lemmy" Kilmister formando a la banda en 1976.

Permaneció con la banda en su ascenso en los gloriosos 80, dejando la banda en el 82, empezando así el proyecto Fastway.

 

Scott John Hutchison

Scott John Hutchison, cantante, escritor y guitarrista, quien fue fundador de la banda de indie rock Frightened Rabbit, en la cual tuvo la dicha de grabar cinco discos, donde también se encargó de crear el arte para los álbumes de estudio. También fue miembro del colectivo musical The Fruit Tree Foundation, y experimentó en su faceta solista bajo el nombre de Owl John donde publicó un LP.

Su último proyecto musical fue el grupo de indie Mastersystem, integrada por su hermano, un miembro de Rabbit, así como algunos integrantes de Editors y Minor Victories.

Hutchon estudió ilustración en la escuela de arte de Glasgow y formó Frightened Rabbit en el 2003. Hutch desapareció el 9 de mayo del 2018 y su cuerpo fue encontrado al siguiente día en las orillas del Firth of Forth a la edad de 36 años

 

 

Tim Bergling

El productor y DJ, Tim Bergling, mejor conocido en la industria bajo el nombre de Avicii, falleció el 20 de abril. La familia lanzó un comunicado donde confirmaban la muerte de Tim, remarcando que había luchado con la depresión. Batalla de la cual no logró salir.

 

Yvonne Staples

Yvonne Staples, fue por un largo tiempo integrante de The Staple Singers, quien logró grandes éxitos del funk y gospel en los años 70 y falleció a la edad de 80 años. Staples nació en 1937 en Chicago, comenzó su vida en la música al cantar en iglesias desde pequeña en compañía de sus hermanas. Formó una banda con Cleotha, Pervis y Mavis en 194. Empezaron a grabar en 1953.

 

Patrick Doyle

Patrick Doyle, quien fue baterista, cantante y compositor dentro del grupo Veronica Falls, falleció a la edad de 32. La cuenta de Facebook the Boys Forever Facebook, confirmaba la noticia, expresando que fue un hijo, hermano, tío y amigo amado.

Doyle fundó de la banda londinense Veronica Falls, debutaron en el 2011 con un álbum homónimo, seguido de Waiting For Something to Happen (2013), el último proyecto de la banda.

Falleció un 4 de marzo, quien formó parte también de bandas como Sexy Kids y The Royal We.

 

Jóhann Jóhannsson

El compositor nominado al Oscar Jóhann Jóhannsson, falleció a la edad de 48 y fue encontrado en su apartamento en Berlín el 9 de febrero. Comenzó su carrera como guitarrista y logró puntos climax al hacer el score para cintas como Sicario, Arrival, Prisoners y su último legado en la cinta de Panos Cosmatos, Mandy.

Recibió un Golden Globe por su escore dentro de la cinta The Theory of Everything.

 

Mark E. Smith

Mark E. Smith, frontman de la banda inglesa de post-punk, The Fall que falleció el 24 de enero a la edad de 60. Smith nación en Manchester e integró a The Fall a la edad de 16, logrando ser el único miembro constante de la alineación. 66 músicos desfilaron en los cambios de integrantes de la banda. Lanzó 32 LP’s en un periodo que abarca el año de 1978 con Bingo-Master’s Break Out! y el 2017 con New Facts Emerge.

 

Caleb Mark Scofield

Caleb Mark Scofield, nació el 6 de octubre de 1978 y fue un músico americano Se desarrolló como bajista y cantante dentro de la banda alternativa de metal Cave In, así como en su propia banda de metal Zozobra; también fue parte de la alineación Old Man Gloom. Falleció el 28 de marzo en un accidente de carro en New Hampshire.

 

Barbara Ann Alston

Barbara Ann Alston, co-fundadora y vocalista principal del grupo de los 60 The Crystals, falleció el pasado 16 de febrero en Charlotte, Norte de Carolina a la edad de 74.

La familia de la cantante habló de que Alston falleció en el hospital después de una fuerte gripa. Su hija habló para la BBC expresando que su madre siempre amó los cristales, siempre quiso cantar con ellos. Ahora será recordada por sencillos como “There’s No Other (Like My Baby”, el primer single bajo la producción de Phil Spector, así mismo canciones como "Uptown" y la controversial "He Hit Me (And It Felt Like a Kiss)". Alston dejó a The Crystals. Aparentemente no disfrutaba de tener un público.

La banda se separó en 1968.

 

 

Dennis Edwards

Dennis Edwards, fue el vocalista principal de The Temptations y falleció 2 de febrero dos días antes de su aniversario número 75, debido a complicaciones de meningitis.

Edwards se unió a The Temptations en 1968; reemplazó al cantante original David Ruffin. Estuvo con el grupo en la etapa de "Papa Was a Rollin' Stone" y "Just My Imagination". Edwards salió del grupo en 1977, regresando algunas ocaciones y concentrándose en su carrera solista.

Edwards fue incluido a de Rock and Roll Hall of Fame con The Temptations en 1989, y recibió el premio el Grammy por el Lifetime Achievement en el 2013.

 

Hugh Masekela

El gran músico de jazz Hugh Masekela falleció el 23 de enero a la edad de 78, después de una batalla contra el cáncer.

Masekela nació en Africa en 1939. Comenzó a tener problemas con las autoridades desde joven, inspirando al movimiento activista de Father Trevor Huddleston adquiriendo su primera trompeta. Maskelea se sumergió al mundo de la música, y comenzó a tocar con varios grupos de Afro-Jazz.

Escribió notables piezas como "Bring Him Back Home" en 1986 un himno compuesto para Nelson Mandela. Masekela se subió a distintos escenarios con Paul Simon y Fela Kuti.

En el 2010 fue honrado con el premio más grande de South Africa: the Order of Ikhamanga en oro.

 

Relacionado

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric noticias musica Tras la muerte de Keith Flint, el futuro de The Prodigy estaba un tanto indeterminado. Pero tenem… https://t.co/zicPhk3B01
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric ¡The Cure regresa a México! ➡️ Después de seis años de ausencia en nuestro país, la banda británica dará concierto… https://t.co/7ouH0irvCf
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter