13
Jue, Dic
6 New Articles

10 datos de OK Computer que quizás no conocias

Listas
Typography

Para muchos, desde 1997 no se ha superado en la música rock una obra tan influyente y visionaria como 'Ok computer', de Radiohead.

En su aniversario número 20, queremos compartir contigo algunas curiosidades del que es considerado como uno de los discos más importantes de todos los tiempos:

1.- Fue publicado primeramente el 21 de mayo de 1997 en Japón y semanas más tarde en el Reino Unido y Canadá. Llegó al mercado estadounidense a mediados del mes de julio.

2.- Gran parte de la obra fue grabada en el mes de septiembre de 1996 en St. Catherine's Court, una histórica mansión cerca de la localidad inglesa de Bath y que pertenecía a la actriz Jane Seymour.

3.- Es considerado, por diversos medios especializados, como el mejor álbum en la historia de la música moderna, incluso por encima del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de The Beatles o "Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd.

4.- Por su densidad y su exceso de "pesimismo", se creía que el álbum sería un fracaso comercial, aun así terminó por convertirse en unas de las joyas esenciales del rock.

5.- Tras su lanzamiento, ha sido catalogado como uno de los trabajos británicos más influyentes de la música. Como si fuera poco, el grupo tiene dos de los discos más innovadores de la historia: "Ok Computer" y su sucesor "Kid A" del año 2000.

 



6.- "Exit Music (For A Film)" fue el tema principal de la adaptación cinematográfica "Romeo + Julieta", cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio.

7.- La tapa, así como el arte del LP, fue realizado por Stanley Donwood, artista encargado de hacer prácticamente todo el material gráfico de la banda.

8.- El disco fue escrito, compuesto e interpretado por todos los miembros de la banda, además fue producido junto a Nigel Godrich.

9.- En 2015, por su significante importancia cultural e histórica, fue incluido en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

10.- Desde su publicación, el trabajo ha sido re-editado en diversas ocasiones, destacando la edición de 2009, que incluyó los lados b compilados en un disco extra, y la más reciente en pleno 2017 bajo el nombre "OKNOTOK", aún por ser lanzado.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS