24
Lun, Sep
9 New Articles

Fiona Apple y nuestro top con sus mejores canciones

Listas
Typography

La genial Fiona Apple irrumpió en los 90 con su intensa voz y sus intimas letras. Luego de 4 discos y sus constantes desapariciones, esperamos su regreso y recordando su cumpleaños compartimos varios de sus mejores trabajos musicales.

Cuando en los MTV Video Music Awards de 1997, Fiona Apple exclamó con su dulce voz: “el mundo es una mierda”, su posición era absolutamente clara y crítica acerca del mundo actual de aquel entonces. Su álbum debut Tidal está lleno de intensas letras de melodrama y dolor, como si conociéramos el diario de vida de Fiona y quedáramos con el deseo de seguir leyendo el nuevo capítulo que escribirá.

Mientras esperamos que esto suceda, revisemos algunas de sus mejores canciones.

 

O Sailor

Del retrasado tercer disco Extraordinary Machine (2005) se desprende O Sailor, en donde Fiona se presenta como insatisfecha y aburrida en el video musical dirigido por Floria Sigismondi y filmado en el trasatlántico RMS Queen Mary.

 

Criminal

Del álbum Tidal (1996). Uno de los mejores debut de los 90 al igual que el icónico video musical, donde Fiona Apple es una devoradora de hombres que nos sumerge en su pequeño mundo.

 

The First Taste

Pertenece al álbum Tidal (1996). Sensualidad y deseo es la letra de unas de las canciones más particulares de este álbum. Mientras el suave ritmo te hace mover los hombros, Fiona se retuerce de deseo exclamando: “dame la primera prueba, deja que comience, el cielo no puede esperar para siempre”.

 

Anything We Want

Del disco The Idler Wheel (2012). Con una voz madura y más intensa que demuestran que los años le han venido muy bien a la voz de Fiona.

 

Fast As You Can

Del segundo disco When the pawn… (1999). El primer single del álbum es una psicosis en donde Fiona le pide a su amado que esté lo más cerca de ella, antes de que ella lo atraiga a una pelea en la que ella no puede ganar.

 

Paper Bag

Del disco When The Pawn.. (1999). Sólo Fiona puede escribir canciones de amor con tanto dolor y anhelo, un amor no correspondido con un pegajoso coro crean magia.

 

Sleep To Dream

Del álbum Tidal (1996). La canción que representa una desunión abre su disco debut. Cansada del engaño, Fiona exclama que ya no cree en nada y espera que le digan de una vez por todas la verdad.

 

Never Is A Promise

Del álbum Tidal (1996). Quizás la canción más triste de su disco debut. A medida que el piano suena y la voz de Fiona llega al climax en el coro, el tema se convierte en una joya.

 

Shadowboxer

Del álbum Tidal (1996). Este tema fue el que abrió puertas a Fiona dentro de la elite de músicos femeninos alternativos de los noventas y que la coloco junto con Tori Amos, PJ Harvey o Alanis Morissette, como una de sus máximas representantes. Tema melancólico con el cual muchos conocimos el arte de la Apple.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric estrenos cine reseñas por @4leggedMyrtle Esta es Buscando a los cines, un thriller con un formato novedoso que… https://t.co/L4kqwW0uTY
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric musica estrenos Escucha la nuevo de Grimes, para la serie de Netflix “Hilda” ► https://t.co/jZrAqf73kv
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter