20
Mar, Nov
5 New Articles

5 canciones eclécticas de PJ Harvey

Listas
Typography

Cuando el grunge dominaba al mundo, irrumpió una mujer en la escena independiente del rock con una salvaje actitud, una guitarra y una agridulce voz.

Desde su álbum debut Dry en 1992, PJ Harvey captó la atención de la crítica que hasta el día de hoy habla de ella como la máxima exponente femenina del rock. Si algo ha marcado su carrera, es esa metamorfosis musical que disco a disco ha llevado a cabo. El reinventase musicalmente es quizás el sello más distintivo de su música, algo difícil en estos tiempos, pero que la Polly ha llevado con creces, solo comparable con David Bowie.

Celebrando HOY su cumpleaños 48, repasamos 5 de sus canciones más eclécticas y que quizás muchos no muy allegados a ella desconozcan. 5 canciones que rompen el común de sus demás trabajos musicales.

 

Grow Grow Grow

Del álbum “White Chalk” del 2007 el tema es uno de los más oscuros en la carrera de Polly Jean, en donde deja atrás las guitarras, cambiándolas por un autoharp, y en donde su voz denota una tesitura desgarradora.

 

April

Pertenece al “A Woman a Man Walked By (2009)”. La fuerte relación de PJ Harvey con el compositor John Parish ha llegado al punto donde la cantante lo ha llamado su alma gemela musical. Este track marca una notable diferencia en los arreglos liricos de Polly donde explota su registro vocal de manera notable y sublime.

 

There Will Never Be a Better Time

Del excelente álbum “The Desert Sessions Volume 9 & 10”  (2003) en colaboración con el talentoso Josh Homme (Queens of the Stone Age). PJ Harvey nunca ha tenido miedo a reinventarse, y eso queda demostrado en esta cruda canción, donde usa su poderosos soprano es acompañada de guitarras folk galopantes.

 

Ballad Of The Soldier's Wife

Perteneciente al disco tributo a la música del compositor alemán Kurt Weill “September Songs: The Music of Kurt Weill” de 1997, el tema es una de las canciones más extrañas en la discografía de la Harvey, tanto en sus arreglos como en su interpretación vocal, acompañada con un video bastante teatral.

 

Taut

Del álbum “Dance Hall at Louse Point” de 1996 y primera colaboración en un disco integral entre Polly Jean y John Parish. El oscuro sonido enmarca a una oscura su letra, Taut es un tema lúgubre con una atmósfera siniestra y cuya interpretación en vivo recrea una sufrida pesadilla.

 

Comenta y comparte cuales son tus temas mas eclécticos de PJ Harvey.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Eclectic Electric ''Rotten Apples'' el álbum recompilatorio de The Smashing Pumpkins, HOY cumple 17 años desde su edición ocurrida el… https://t.co/6LLhc9npaw
Less than a minute ago
Eclectic Electric cine musica noticias Irvine Welsh, el autor de los libros que inspiraron la película de Trainspotting y su secu… https://t.co/5OPYkPVCKG
34 minutes ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter