18
Vie, Oct
7 New Articles

La canciones mas eclécticas de PJ Harvey

Listas
Typography

Cuando el grunge dominaba al mundo, irrumpió una mujer en la escena independiente del rock con una salvaje actitud, una guitarra y una agridulce voz.

Desde su álbum debut Dry en 1992, PJ Harvey captó la atención de la crítica que hasta el día de hoy habla de ella como la máxima exponente femenina del rock. Si algo ha marcado su carrera, es esa metamorfosis musical que disco a disco ha llevado a cabo. El reinventase musicalmente es quizás el sello más distintivo de su música, algo difícil en estos tiempos, pero que la Polly ha llevado con creces, solo comparable con David Bowie.

Celebrando HOY su cumpleaños 50, repasamos 5 de sus canciones más eclécticas y que quizás muchos no muy allegados a ella desconozcan. 5 canciones que rompen el común de sus demás trabajos musicales.

 

The Phone Song

El B-side del sencillo The Letter, perteneciente al álbum "Uh Huh Her" del 2004. The Phone Song, es un tema obscuro y minimalista, bello, lleno de nostalgia y feeling desgarrador, que Polly Jean transmite de manera excepcional.

 

The Sky Lit Up

El segundo track del obscuro y semi electrónico disco "Is This Desire?" de 1998. En menos de 2 minutos Polly denota su gran talento y potente voz en una de la canción mas potente del álbum y en donde con su lírica evoca momentos después de salir de una profunda depresión: "And this world tonight is mine... A world to be remembered in... Think on a faded photograph... My hair longer than it’s ever been"

 

Grow Grow Grow

Del álbum “White Chalk” del 2007 el tema es uno de los más oscuros en la carrera de Polly Jean, en donde deja atrás las guitarras, cambiándolas por un autoharp, y en donde su voz denota una tesitura desgarradora.

 

Daddy

Uno de los B-side por excelencia de PJ, y que originalmente se incluyo en el sencillo "Man-Size" en 1993 y que posteriormente fue incluido en una edición especial del "To Bring You My Love"  en 1995. Es conocido como una de las primeras canciones experimentales en la carrera de Polly Jean.

 

April

Pertenece al “A Woman a Man Walked By (2009)”. La fuerte relación de PJ Harvey con el compositor John Parish ha llegado al punto donde la cantante lo ha llamado su alma gemela musical. Este track marca una notable diferencia en los arreglos liricos de Polly donde explota su registro vocal de manera notable y sublime.

 

There Will Never Be a Better Time

Del excelente álbum “The Desert Sessions Volume 9 & 10”  (2003) en colaboración con el talentoso Josh Homme (Queens of the Stone Age). PJ Harvey nunca ha tenido miedo a reinventarse, y eso queda demostrado en esta cruda canción, donde usa su poderosos soprano es acompañada de guitarras folk galopantes.

 

Ballad Of The Soldier's Wife

Perteneciente al disco tributo a la música del compositor alemán Kurt Weill “September Songs: The Music of Kurt Weill” de 1997, el tema es una de las canciones más extrañas en la discografía de la Harvey, tanto en sus arreglos como en su interpretación vocal, acompañada con un video bastante teatral.

 

Taut

Del álbum “Dance Hall at Louse Point” de 1996 y primera colaboración en un disco integral entre Polly Jean y John Parish. El oscuro sonido enmarca a una oscura su letra, Taut es un tema lúgubre con una atmósfera siniestra y cuya interpretación en vivo recrea una sufrida pesadilla.

 

Comenta y comparte cuales son tus temas mas eclécticos de PJ Harvey.


Relacionado

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric rock clasicos listas Billy Idol llegará por primera vez a la Ciudad de México el próximo 17 de octubre y es por… https://t.co/mq3PH9CL30
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric live video Thom Yorke vuelve a deleitar a su público con una presentación en Jimmy Kimmel Live ! Disfruta de su p… https://t.co/bhuN5atF2H
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter