12
Mié, Dic
4 New Articles

Strike a Pose: 60 años de Madonna en una selección de sus mejores videos

Listas
Typography

Celebramos los 60 años de la Queen of Pop con una selección de sus mejores videos que la han convertido en una leyenda de la cultura pop.

Madonna cumple 60 años de edad. Parece mentira que ya su carrera como cantante, compositora, actriz, bailarina, empresaria, directora, escritora y entertainer ya tenga cuatro décadas en las que la hemos visto transformarse desde una club kid rebelde neoyorquina hasta ícono absoluto de la cultura pop.

Como tal, es una de las figuras que ha sabido como nadie que estancarse significa morir, y es por ello que desde que firmó su primer contrato disquero en el año 1982 ha sabido mantener no solo su autonomía como artista sino su identidad femenina a través de un sinnúmero de transformaciones que desde entonces la han mantenido en la vanguardia como una pionera irrepetible del estilo.

Madonna siempre ha representado la rebelión, la reinvención y el cambio a través de su evolución continua, contando una historia a través de sus innumerables atuendos. Esto es justamente lo que la ha diferenciado del resto durante tanto tiempo: su poder de inspirar a sus fans durante décadas a explorar sus identidades, reflejando por fuera quiénes son por dentro, y al explorar los límites establecidos por los códigos dominantes de género, de moda y de sexo, nos ha hecho ver posibilidades infinitas.

Llegando como una bomba atómica en los MTV Video Music Awards de 1984 con su propia versión de un vestido de novia, su imagen llena de crucifijos y pulseras pasó a ser una de cejas audaces y labial rojo acompañado de cabello platinado. A principios de los 90 se convirtió en la ambición rubia de su gira, emulando a Marilyn Monroe y llevando piezas inolvidables de Jean Paul Gauiltier, para luego flirtear con erotismo, minimalismo, la elegancia de la década de los 40 y los 50 para luego ponerse en contacto con su lado bohemio y espiritual con la guía del kabbalah.

En las últimas dos décadas ha sido cowgirl, guerrillera, madre, hereje, directora de su propio circo, y hasta el mismísimo Jesucristo en una cruz disco. Pero, sobre todo, ha demostrado que la edad es solo un número más en una vida hecha para patearle el trasero a quienes piensan que está demasiado mayor para seguir siendo rebelde. Hoy le rendimos homenaje a esta mujer que ha definido la cultura pop durante casi 40 años con una selección de videos que prueban que aún queda Madonna para rato.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS