19
Vie, Oct
5 New Articles

Pet Shop Boys y un Top Con sus Canciones Fundamentales

Listas
Typography

En 1981 comienza el recorrido de unas de las bandas synth pop inglesas más influyentes: casi por más de tres décadas han hecho bailar al mundo entero, con un elegante sonido y una estética futurista e innovadora que destacan a Neil Tennant y Christopher Lowe.

Happy Birthday Pet Shop Boys!. Un día como hoy, 19 de agosto de 1981 nace en Londres el dúo británico. Todo sucedió cuando Neil Tennant y Chris Lowe se conocieron en una tienda de artículos electrónicos en King's Road, en Chelsea. En un principio pensaban llamarse "West End", debido a su gusto por el centro londinense, pero luego cambiaron a su nombre actual recordando a un amigo de ambos que trabajaba en una tienda de mascotas. Particularmente a Tennant le gustó mucho este nombre, porque sonaba como el de un grupo de rap. ¿Beastie Boys?

Domino Dancing

Del álbum Introspective (1988). Una suave guitarra y el contagioso sonido de Miami a cargo de el productor Lewis A. Martinée convirtió sin duda a Domino Dancing en la pieza fundamental de cada fiesta alrededor del mundo.

 

So Hard

Del álbum Behavior (1990). La canción más diferente del disco y a la vez la más especial; con una potente letra y agitado sonido es imposible ser indiferente mientras Neil Francis exclama: “¿por qué no intentamos no romper nuestros corazones y hacerlo tan difícil para nosotros mismos?”

 

Can You Forgive Her?

Del álbum Very (1993). Esta canción reúne todos los elementos de la banda: sonidos electrónicos bailables, una estética cautivante y sonido vertiginoso, acompañado de un vídeo musical futurista y visuales 3D.

 

I Don’t Know What You Want But I Can’t Give It Anymore

Del álbum Nightlife (1999). Una perfecta canción para cuando te rompen el corazón, el alma del disco que celebra la fiesta y la vida en la noche se transforma en un clásico.

 

West End Girls

Del disco Please (1986). Clásico inconfundible producido por Bobby Orlando, influenciado por toques hip hop. Su letra está inspirada en el poema de T.S. Eliot, The Wasteland.

 

Rent

Del disco Actually (1987). La suave melodía de esta canción y su letra están inspiradas en una mujer que era mantenida por un político de Manhattan, de acuerdo con Neil Tennant.

 

What Have I Done To Deserve This?

Del álbum Actually (1987). La segunda mejor canción de la banda cuenta con la colaboración de Dusty Springfield, pop en su plenitud y Neil exclamando que llegó buscando dinero y se encontró con el amor, que al final lo dejó sin nada.

 

Its A Sin

Pertenece al LP Actually (1987). Sin duda uno de los mejores discos de la banda, al cual pertenece la canción número uno de nuestra lista. Describe la dura educación católica que recibió Neil Tennant en un instituto de Newcastle, y como himno synth pop es una pieza fundamental en la historia de los Pet Shop Boys.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric rock clasicos noticias La banda clásica del rockabilly esta de regreso, con motivo de su 40 aniversario como gru… https://t.co/L5UBPJfpDP
About 5 hours ago
From TweetDeck
Eclectic Electric rock noticias A pesar de su actual receso, el dúo de las hermanas Wilson, Heart lanzará un nuevo trabajo en vivo… https://t.co/B2KpV89ovF
About 8 hours ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter