19
Vie, Oct
5 New Articles

Tori Amos en 10 de sus mejores canciones

Listas
Typography

Un día como hoy, pero de 1963, nació la increíble pianista y cantautora estadounidense Myra Ellen Amos, mejor conocida artísticamente como Tori Amos.

Aunque con un pasado musical ochentero no muy socorrido (Y Kant Tori Read) Tori Amos irrumpió en la década de los 90 con su impecable estilo de composición y su sólido talento y personalidad al tocar el piano, que le ha permitido cosechar un sólido grupo de fanáticos alrededor de los años. De su increíble catálogo de canciones y 15 álbumes de estudio, recopilamos 10 de sus mejores canciones, recordado que hoy es su cumpleaños.

 

Tear in Your Hand

Del álbum Little Eartquakes (1992). Tori Amos sorprendía al mundo con su talento único a principios de esta década, con un disco sinigual, Tear in Your Hand es un tema hermoso en toda la extensión de la palabra.

 

Father Lucifer

Del álbum Boys For Pele (1996). Tori nos envuelve desde este tercer track del disco, en la obscuridad barroca que se dejaría escuchar en esta obra maestra, la voz de ella, simplemente excelsa, la composición extraordinaria.

 

A Sorta Fairytale

Del álbum Scarlet’s Walk (2002). Un equilibrio perfecto en donde una canción pop para la radio es también una joya de profundidad lírica y retrospección en la que Tori después de algunos años parece haber encontrado la mística que los críticos esperaban.

 

Datura

Del disco To Venus and Back (1999). Dramática y emocional canción para perderse entre las nubes mientras el piano suena en sus casi 9 minutos de duración, con sonidos acariciando al progresivo una vez más.

 

Black Dove (January)

Perteneciente al disco From The Choirgirl Hotel (1998). La Amos nos entrega toda su maestría al piano en este tema, llegando a niveles entre el progressive rock y dark wave simplemente excelsos y que tristemente no se volvieron a repetir en la carrera de la artista.

 

Caught a Lite Sneeze

Del disco Boy for Pele (1996). El tema contiene extractos de Hurt de Nine Inch Nails, y la letra habla sobre tratar de arreglar algo que ya está quebrado. Musicalmente es un track que rompe con los estándares que la Tori nos tenia acostumbrados.

 

Winter

Del disco Little Earthquakes (1991). Al momento de comenzar el piano no hay forma de escapar de la voz de Tori, considerada una de las obras maestras de la cantante. Inspirada en la relación con su padre, Tori se expone en esta canción junto a una narrativa adulta, acompañada de un orquestal sonido.

 

Pretty God Year

Pertenece al Under The Pink (1994). Es la canción la Tori con su melancólica voz y su abrumador piano deja expuesta su impecable composición. Pretty God Year está basada en una carta que un fanático le escribió a Tori donde le explicó que su novia lo dejó por su mejor amigo. Amos decidió responderle con esta canción, y desde entonces cada fanático ha tratado de transmitir historias tristes hacia ella con la esperanza de que pueda ser inmortalizada su historia.

 

Cornflake Girl

Del álbum Under The Pink (1994). Esta agitada canción está inspirada en la novela The Possessive Secret Of Joy de Alice Walker cuyo crudo relato gira en torno a la práctica de la mutilación genital femenina. Cabe mencionar que la línea del bajo es simétricamente igual a la del tema Piggy de Nine Inch Nails. ¿Coicidencia?

 

Silent All These Years

Del álbum Little Eartquakes (1992). La voz conmovedora de Tori nos cuenta una tragedia amorosa, la catarsis del abandono y el sentimiento de apego por la otra persona. El disco debut de Tori en solitario es sin duda un indescifrable diario de vida, un disco increíblemente honesto que rompió con géneros y tabúes musicales en los inicios de una década que cambio la historia de la música hasta nuestros días.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric rock clasicos noticias La banda clásica del rockabilly esta de regreso, con motivo de su 40 aniversario como gru… https://t.co/L5UBPJfpDP
About 4 hours ago
From TweetDeck
Eclectic Electric rock noticias A pesar de su actual receso, el dúo de las hermanas Wilson, Heart lanzará un nuevo trabajo en vivo… https://t.co/B2KpV89ovF
About 7 hours ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter