20
Mar, Nov
5 New Articles

¡Escucha el Eclectic Mix y entérate de los estrenos que Noviembre tiene para ti!

Listas
Typography

Noviembre es el mes elegido para empezar con la primera edición de Eclectic Mix, que mes con mes compilará (en un mix que es mejor escuchar con el aleatorio desactivado) los nuevos estrenos, los viejos clásicos, y también sus sugerencias y caprichos.

Las siguientes treinta canciones nos demuestran que géneros muy distintos se pueden llevar muy bien, lo ortodoxo ya no está de moda, ¿jazz? ¿psicodélico? ¿rock y k-pop? Sí, señoras y señores, todo esto y más en el formato de una canción por día. A veces tendremos una canción de pilón, a veces nos faltarán dos, según sea el caso. Sus recomendaciones son más que bienvenidas en los comentarios de la página y de todas nuestras redes sociales. Comencemos.

 

Entre los artistas que conforman la playlist del mes encontramos a Jack White, Beirut, Kikagaku Moyo Wolf Alice, entre otros, que nos han regalado notables producciones discográficas en este 2018, además del nuevo material de actos más independientes, como el jazz latente de Tommy Guerero que se precipita entre aristados relieves; como Sundays & Cybele Mouth en su refrescante y particularmente abstracta psicodelia; Pretty Lightning que montan, sin temor a la muerte, la ola de stoner y de psicodélico que ha invadido la escena mundial estos últimos años; las hipnóticas melodías de Kailee Morgue; el prometedor arrebato que tiene la voz de Jade Bird y nos anticipamos un poco también al nuevo material que Angelo De Augustine y la Era Vulgar nos tienen prometido para el 2019.

Los álbumes consentidos del mes son:

Zeal and Ardor. Es muy importante hablar de ellos. ¿Qué tienen en común el black-metal y los negro-spirituals? Además de ser antónimos culturales, tienen en común a Manuel Gagneux, que optó por mezclarlos, y su nueva producción Stranger Fruit es probablemente de lo más notable que nos ha regalado el 2018, controversial en su fondo, en cómo el fondo no importa en sí mismo: el racismo y la persecusión es algo que sigue existiendo, algo a lo que el título mismo hace referencia; la música en su forma y en su estructura ya es un discurso, una crítica y una burla también al género, a los símbolos. Tiene momentos pegajosos, provocativos que súbitamente rompen en un estallido que vibra a flor de piel. Entre sus highlights recomendamos Row Row, Ship On Fire, Stranger Fruit y We Can't Be Found.

EXO ha regresado con su quinto álbum después de casi un año de silencio y de incertidumbre, se trata de una de las bandas más importantes de la escena del K-pop, un fenómeno cultural. Tempo su nuevo single alcanzó las 10 millones de visitas en tan sólo unas horas, y aunque las cifras podrían parecer poca cosa, no lo son considerando que el debut de estos chicos fue e el 2012. La producción de Don't Mess Up My Tempo es impecable, obviamente, calculadoramente efectiva, con guiños refinados de euro-disco, de trap y de reggae, a juego con la amalgama tan bien armonizada de sus timbres, siempre aterciopelados, que son siempre un deleite y una sorpresa. Ellos, en particular juegan mucho con las espectativas de su audiencia con giros y dinámicas súmamente juguetonas; aunque este nuevo disco no es su producción más arriesgada, destacan SignOh La La La, Gravity y Damage

GoGo Penguin es uno de los actos de jazz más creativos de la escena actual, su perspectiva evoca un poco al lenguaje y la propuesta de The Bad Plus, pero su estilo: cómo entonan y cómo resuelven el conflicto responde ya a uno muy propio, influenciado no sólo por una escuela más tradicional de jazz, también por música contemporánea, en específico la que es para pianos preparados y de pop. Tal vez éste último es el más difícil de distinguir, pero no por eso está menos presente. Son muy percusivos, la textura siempre ha sido importante para ellos, así como el movimiento que está siempre en sometido a un vaivén de exploraciones tanto narrativas como sonoras. Su más reciente producción es bastante introspectiva, y entre sus highlights están Prayer, Bardo, Return to Text Reactor.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Eclectic Electric ''Rotten Apples'' el álbum recompilatorio de The Smashing Pumpkins, HOY cumple 17 años desde su edición ocurrida el… https://t.co/6LLhc9npaw
Less than a minute ago
Eclectic Electric cine musica noticias Irvine Welsh, el autor de los libros que inspiraron la película de Trainspotting y su secu… https://t.co/5OPYkPVCKG
About an hour ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter