18
Vie, Oct
7 New Articles

Murió Ginger Baker, el mítico baterista de Cream

Noticias
Typography

Ginger Baker, el baterista de la famosa banda británica Cream, murió este domingo según reporte de sus familiares a través de Twitter.

El músico tenía 80 años de edad y una carrera musical bastante larga, la causa de su muerte no ha sido revelada, solo se sabe que "Ginger ha muerto plácidamente", como revela parte del comunicado.

La información fue dada a conocer por sus familiares a través de la cuenta de twitter del músico. “Estamos tristes al anunciar que Ginger ha muerto plácidamente en el hospital esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras en las recientes semanas”.

En declaraciones para el portal de noticias CNN, la hija de Baker aseguró, en un comunicado, que su papá murió pacíficamente. “No sentía dolor y recientemente había podido ver y hablar con sus hijos, familiares cercanos y amigos especiales”.

 

Ginger Baker nació en Londres el 19 de agosto de 1939. Su inquietud por la música lo llevó a tocar la batería desde los 15 años, en donde tomó clases con el percusionista de jazz Phil Seamen. Mientras fue parte del grupo Graham Bond Organization conoció al bajista Jack Bruce (fallecido hace cinco años) con quien, junto a Eric Clapton , fundarían al super grupo Cream.
Después de un breve paso por las agrupaciones John Mayall and The Blues Breakers, donde se encontró con Clapton, y de Manfred Mann, en 1966 formará parte del trio, Cream, con quienes tuvo grandes éxitos como White Room, Sunshine Of Your Love y I Feel Free entre otros.

Para 1968 Cream se separa y Ginger Baker comenzó una carrera solista en donde tocó con diversos grupos (como Blind Faith). También creó un estudio de grabación en Nigeria, lugar en donde radicó un tiempo. Cuando Paul McCartney fue a Lagos, en 1973, a grabar el álbum Band On The Run se llevó la sorpresa de que los estudios de EMI, en el continente africano, carecían de mantenimiento y Baker invitó a McCartney a sus estudios, el ex beatle rechazó la propuesta, pero Baker participó en el álbum tocando una lata en la canción Picasso´s Last Words.

En 1993 se reencontró con Clapton y Bruce para ser inducidos al Salón de La Fama del Rock And Roll. Además junto con Cream realizó una gira en el año del 2005, en donde sus recitales en el Royal Albert Hall, en Londres, se grabaron y salieron en formato de DVD.

Descanse en Paz el gran Ginger Baker.


Relacionado

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric rock clasicos listas Billy Idol llegará por primera vez a la Ciudad de México el próximo 17 de octubre y es por… https://t.co/mq3PH9CL30
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric live video Thom Yorke vuelve a deleitar a su público con una presentación en Jimmy Kimmel Live ! Disfruta de su p… https://t.co/bhuN5atF2H
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter