18
Dom, Nov
5 New Articles

Björk, Nick Cave and The Bad Seeds y Arctic Monkeys, encabezan el cartel del Primavera Sound 2018

Noticias
Typography

Con un día de antelación (se esperaba para hoy), el Primavera Sound ha anunciado su esperado cartel para la edición de 2018.

Y, como siempre, no ha decepcionado. Casi 200 artistas en los que hay un poco de todo, pero sobre todo mucha actualidad. En una época en la que los carteles de los festivales se nutren de viejas glorias, da gusto ver una cabecera con nombres como Lorde, Migos, Chvrches, Tyler, The Creator Haim. Artistas de plena actualidad que se unen a otros más míticos como Björk o Nick Cave and The Bad Seeds, logrando así el equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo. Donde tampoco fallan es en presentar a esos artistas que han copado los primeros puestos en las listas de lo mejor del año, como The National, The War on Drugs, Charlotte Gainsbourg, Arca, Fever Ray o Slowdive. Y no se olvidan de esos grupos que ya van ligados al festival, como es el caso de Ariel Pink, Beach House, Shellac, Deerhunter, Lykke Li o Mogwai.

El Primavera Sound es un festival que siempre se guarda una sorpresa debajo de la manga; esa artista que no está en otros carteles, o ese grupo que hace un concierto especial para la ocasión. Esta edición no la es la excepción, y nos han dejado con la boca abierta al ver a la gran Jane Birkin en el cartel, o a Spiritualized con una orquesta y un coro. Ojo, que, aunque este concierto sea en la jornada inaugural, está programado en el auditorí y no formará parte de los conciertos en Parc del Fòrum, por lo que se necesitará el abono para poder entrar. Al igual que el de Maria Arnal y Marcel Bagés en la misma jornada.

Por último, hay que mencionar esa letra pequeña que tanto cuidan en cada edición. Y aquí el titular seria que apenas hay letra pequeña. Y es que, dentro de ese carro tenemos que meter a nombres como Waxahatchee, Jay Som, John Maus, Ezra Furman, Hinds, El Último Vecino o La Bien Querida, que están más que consolidados.

Te dejamos con el vídeo de presentación del cartel.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Eclectic Electric video streaming @Nirvana HOY el histórico Mtv Unplugged de Nirvana cumple 25 años de haber sido grabado, repasa… https://t.co/TRz0w4nhvZ
Less than a minute ago
Eclectic Electric RT @KISSOnline: LickItUp! The Demon @genesimmons having some fun during recent EndOfTheRoad Tour promotion. Tickets for KISS' finale t…
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter