22
Dom, Jul
6 New Articles

La hija de Kurt Cobain pierde en divorcio la guitarra que su padre usó en el “Mtv Unplugged”

Noticias
Typography

En el último par de años, Frances Bean Cobain enfrentó un juicio para terminar su matrimonio con Isaiah Silva. Casi todo estaba en acuerdo, salvo uno: la propiedad de la Martin D-18, la ahora mítica guitarra ocupada por el líder de Nirvana en el histórico "Unplugged" realizado para MTV en 1993.

Todos aquellos que hemos amado la música de Nirvana tenemos en nuestra memoria la imagen de Kurt Cobain durante el concierto Unplugged que ofreció la mítica banda para la MTV. Todos recordamos las canciones que sonaron aquel día, el suéter verde que llevaba Cobain y, por supuesto, la guitarra acústica que el mítico vocalista rasgó aquel día.

Pues bien, esa guitarra ya no estará en manos ni de su viuda Courtney Love ni de su hija Frances Bean Cobain, sino del ex-marido de ésta, que la reclamó como parte del juicio por el divorcio y, finalmente tras dos años de disputas, el tribunal le ha dado la razón.

 

Según Silva, la hija de Kurt Cobain le regaló la guitarra en su momento, y por tanto él es ahora mismo el verdadero dueño. Ahora que el tribunal le ha dado la razón, el instrumento fabricado en 1959 pasará legalmente a su ex marido. Cabe consignar que se trata de una reliquia del rock de las últimas décadas. Si a eso sumamos que se hicieron pocos ejemplares del modelo -se dice que sólo existió una producción de 300- y al carácter sentimental del mismo, es una pérdida lamentable.

Esperamos que Silva sepa cuidar como se merece esta pieza única de la historia del rock y no intente únicamente sacar dinero de la misma.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric rock noticias Se anuncia “Loving The Alien 1983-1988”, la cuarta caja recopilatoria del duque blanco David Bowie https://t.co/gdolTOljRb
About 18 hours ago
Eclectic Electric Un día como hoy, 20 de julio de 1976, nace JoyDivision después de la mítica e inspiradora presentación de los Sex… https://t.co/PAOt7T5wLS
Viernes, 20 Julio 2018 19:46

Follow @EEmagazineNet on Twitter