16
Dom, Dic
4 New Articles

Florence + The Machine, Wolf Alice, Arctic Monkeys entre los nominados al Mercury Prize 2018

Noticias
Typography

De nueva cuenta la industria discográfica británica nos presenta la lista de sus mejores 12 álbumes del 2017-2018 con los nominados al Mercury Prize 2018 que se entregará el 20 de septiembre.

Uno de los detalles que nos llamó la atención este año es que los debuts de nuevos artistas fueron casi ignorados dejando solamente a Jorja Smith y Novelist. Por otro lado tenemos nombres de grandes artistas que aparecen con grandes letras en carteles de festivales como Florence + The Machine, Arctic Monkeys o Noel Gallagher.

El jurado dio la siguiente declaración sobre la terna de este año:

Este año, el Mercury Prize celebra los álbumes de músicos en todas las etapas de sus carreras, pero con la creencia en común sobre la importancia de la música a través de los desafíos en la vida -ya sean personales o políticos, enamorándose, crecer o mirar atrás, con ira o extático. La música aquí es divertida e inspiradora, inteligente y enternecedora. ¡Doce grandes álbumes!

La ceremonia se llevará a cabo en el Eventim Apollo de Londres el 20 de septiembre. Los ganadores anteriores incluyen a Sampha, quien ganó el premio el año pasado por “Process”, James Blake, PJ Harvey (en 3 ocasiones), Dizzee Rascal, Pulp, Portishead y Antony and the Johnsons.

 

 

 

 

Hyundai Mercury Prize 2018:

Lily Allen – “No Shame”
Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel and Casino”
Everything Everything – “A Fever Dream”
Everything Is Recorded – “Everything Is Recorded”
Florence + the Machine – “High as Hope”
Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built the Moon?”
King Krule – “The Ooz”
Novelist – “Novelist Guy”
Nadine Shah – “Holiday Destination”
Jorja Smith – “Lost and Found”
Sons of Kemet – “Your Queen Is a Reptile”
Wolf Alice – “Visions of a Life”

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS