25
Dom, Ago
4 New Articles

Escucha en streaming “Originals”, el nuevo disco recopilatorio de Prince

Streaming
Typography

Una nueva colección del fallecido Prince, que recopila grabaciones del músico en el periodo entre 1981 a 1991, conteniendo principalmente canciones que compuso para otros artistas.

El álbum contiene grabaciones originales realizadas por Prince de canciones compuestas para artistas como Sinead O´Connor, The Bangles, The Time, Martika, Sheila E o Kenny Rogers. El repertorio ha sido seleccionado por Troy Carter, en representación del Prince Estate, y JAY-Z y abarca el periodo 1981-1991. Originals esta disponible en CD sencillo, «streaming» y edición digital. El 19 de julio se lanzará la versión 2LP y una edición Deluxe de edición limitada en 2LP+CD que incluye libro de tapa dura de 24 páginas y vinilos de color púrpura.

 

A mediados de los años 80 Prince dominaba las listas de éxito, incluso con canciones compuestas para otros artistas. Además de sus propios discos, el genio de Minneapolis grabó gran catidad d ematerial para amigos y conocidos The Time, Vanity 6, Sheila E., Apollonia 6, Jill Jones, The FamilyMazarati. Algunas de esos demos fueron usadas íntegramente en los correspondientes álbumes, con aportaciones vocales o ligeras variaciones. Otras veces los artistas usaban esas grabaciones como guía para su trabajo en el estudio.

Parte de las canciones incluidas en Originals fueron éxitos para los artistas que las grabaron; “The glamorous life”  de Sheila E fue número 1 en las listas dance en 1984,  «Manic monday» de The Bangles propulso las ventas del álbum «Different light» hasta el número 2,  “Love… Thy will be done” de Martika fue un hit Top 10 en EEUU, Reino Unido, Francia y Australia y el álbum Ice cream castle de The Time se mantuvo 57 semanas en Billboard 200. Originals contiene también la majestuosa versión original de «Nothing compares 2 U» grabada en 1984 y publicada el año pasado. El disco incluye asimismo canciones menos conocidas como “Make-Up» de Vanity 6,  “Baby, you’re a trip” de Jill Jones o “You’re my love” de Kenny Rogers.

 

 


Relacionado

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Eclectic Electric Esta semana Kim Gordon presento el single Sketch Artist y anuncio su primer álbum solista. No Home Record que se la… https://t.co/B4kGLG4nYb
About an hour ago
From TweetDeck
Eclectic Electric cine tv series Series, películas, documentales y mas, entérate de los estrenos que trae Netflix para el mes de… https://t.co/9GaMqEn5BD
About 9 hours ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter