15
Dom, Sep
7 New Articles

Escucha en streaming “ANIMA”, el nuevo disco de Thom Yorke

Streaming
Typography

El legendario líder de Radiohead, Thom Yorke ha publicado hoy, 27 de junio, su nuevo álbum en solitario: ANIMA.

El disco ya está disponible en formatos digitales (Spotify , Apple Music) y estará a la venta en formatos físicos el 19 de julio. Este nuevo álbum viene acompañado de un corto hecho por el cineasta estadounidense Paul Thomas Anderson para Netflix.

ANIMA fue escrito y producido por el vocalista de RadioheadNigel Godrich (quien es productor de cabecera de la banda inglesa). En una entrevista para Apple Music con Zane Lowe, Yorke explicó que la mayoría de los temas no son exactamente nuevos, ya que son versiones de canciones que ya ha tocado en vivo en la gira de Tomorrow’s Modern Boxes, segundo álbum solista del músico británico.

 

Agregó que ANIMA es un poco el resultado de sus obsesiones con los sueños y el cómo los seres humanos emulamos lo que nuestros dispositivos electrónicos dicen sobre nosotros:

“Hemos empezado a imitar la forma en como nos comportamos a partir de lo que vemos de nosotros en los dispositivos”.

En otra entrevista, pero esta vez para la revista Crack, Yorke dijo que el nuevo disco es el resultado de un trabajo muy duro, pues padeció de un tremendo bloqueo artístico:

“Parecía que pasaba mucho tiempo en mi sótano, en el estudio durante dos años, y de repente, todo lo que estaba dando vueltas ahí está empezando a salir”.

ANIMA es el tercer álbum oficial de Thome Yorke en solitario; el primero fue The Eraser(2006) y el segundo fue Tomorrow’s Modern Boxes (2014). El año pasado, lanzó su banda sonora para la película de Luca Guadagnino, Suspiria. En abril, Yorke compartió dos nuevas canciones, Don’t Fear the Light y Gawpers, ninguna de ellas aparece en ANIMA.

 

El cortometraje de Anima

El nuevo álbum de Thom Yorke incluye el lanzamiento de un corto de 10 a 12 minutos producido y dirigido por Paul Thomas Anderson y esta disponible en Netflix a partir de hoy.

Se trata de un filme sin diálogos diseñado para complementarse con contenido que se transmitirá en tablets y smartphones. Ahí se podrá ver cómo actúa Thom Yorke y cómo baila una coreografía diseñada por Damien Jalet, quien trabajó en el remake Suspiria. El cortometraje incluye tres de las nuevas canciones del músico: Not the News, Traffic y Dawn Chorus.

ANIMA está disponible en diferentes formatos y los más completos serán las ediciones en vinyl. La versión standard incluirá un bonus track titulado Ladies & Gentlemen, Thank You for Coming.

Y la versión deluxe double vinyl edition, además de esa canción adicional, incluirá un libro de pasta dura de 40 páginas con las letras de las canciones e ilustrado con dibujos de Stanley Donwood y Dr. Tchock. Ya todas están a la venta en su sitio web y van de los 11 a los 80 dólares (de los 210 a los 1,532 pesos).

 

 


Relacionado

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric streaming discos Llegaron los nuevos discos de Mike Patton, Chelsea Wolfe, Pixies, Korn, Metronomy, Belle And Seb… https://t.co/GgfwvQ6ADm
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric rock Noticias Bauhaus: La banda ícono del goth anuncia su reunión con miembros originales. 🦇🦇 Detalles aquí: https://t.co/2hFrssnICH
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter