18
Vie, Oct
7 New Articles

Es publicado el documental perdido sobre Depeche Mode “Our Hobby is Depeche Mode”

Streaming
Typography

Depeche Mode es uno de los grupos más grandes del planeta. También tienen una de las mayores bases de fans. Lo que los Beatles fueron para los años sesenta, Depeche Mode ha sido el equivalente en las últimas cuatro décadas.

A finales de este año, Depeche Mode lanzará su documental oficial para fanáticos SPIRITS in the Forest dirigido por Anton Corbijn. Promete ser una película extraordinaria que documenta algunas historias poderosas y emotivas de lo que la banda significa para muchos de sus millones de seguidores.

Pero esta no es la primera vez que se hace una película sobre los fanáticos de Depeche Mode.

En 2007, el artista Jeremy Deller y el cineasta Nicholas Abrahams fueron encargados por Mute Records y Depeche Mode para hacer un documental sobre los fanáticos más obsesivos de la banda llamado Our Hobby is Depeche Mode.

Durante tres semanas, Deller y Abrahams viajaron por el mundo entrevistando a personas en Estados Unidos, Inglaterra, México, Rumania, Alemania y Rusia para conocer a fanáticos cuyas vidas habían cambiado la banda.

Como explica Deller :

“Un amigo mío, Nick Abrahams, me dijo que Mute Records estaba buscando hacer una película sobre Depeche Mode para un paquete de aniversario 'grandes éxitos'. Pensé que podría ser bastante interesante. Y él o yo, o ambos, no recuerdo, sugirió que hagamos algo con sus fanáticos, ya que escuchas historias casi míticas sobre su base de fanáticos de Europa del Este, particularmente en la década de 1980. Fuimos a México, Estados Unidos, Alemania, Rumania, Brasil y 
Canadá, todo en menos de tres semanas.

“En Rusia, 60 fanáticos nos recibieron en el aeropuerto y básicamente nos secuestraron durante dos días, lo que fue genial para la película. Como sospechábamos, la historia de Europa del Este fue masiva. El efecto de Depeche en esa región durante la década de 1960 fue similar al efecto de los Beatles en el Reino Unido durante la década de 1960 ".

 

Deller y Abrahams no tenían ningún plan establecido cuando se propusieron hacer su documental, como explicaron a Dangerous Minds :

JD: Sabes lo que quieres pero no sabes cómo vas a lograrlo. Es tan aleatorio realmente porque confías en el público. Realmente no puedes controlar a las personas con las que estás trabajando y filmando. Sabes el tipo de cosas que quieres.

NA: Pensamos que las historias en la película eran culturalmente interesantes, especialmente las cosas detrás de la Cortina de Hierro. En un momento se llamaría Cómo Basildon terminó la Guerra Fría. Porque era como una suave propaganda. Y porque en Inglaterra no se toman tan en serio en otros lugares. Es tan simple como eso. También cómo la cultura viaja por el mundo, cómo varía.

JD; Una película con una historia global que muestra el alcance de [Depeche Mode] como banda realmente y cómo los diferentes países los ven de diferentes maneras.

NA: Todo es tangencial. Nada de esto es lo que la banda pretende hacer. La gente toma algo y lo usa a su manera. Supongo que eso es parte de lo que trata la película.

No podríamos haber hecho la misma película sobre otra banda, como por ejemplo U2, porque hay un elemento extraño en Depeche Mode.

Cuando Deller y Abrahams entregaron su película, al jefe de Mute Records, Daniel Miller, le encantó, pero Depeche Mode no parecía demasiado interesado. La película ha quedado sin amar y "perdida" desde entonces, y rara vez se proyecta en festivales.

Deller sugiere una razón por la cual esto puede ser:

“La película nunca se estrenó; sospechamos por varias razones. Una de ellas fue esta familia alemana, que viste a sus hijos como miembros de la banda y personajes de las películas. De alguna manera logran obtener boletos para los lanzamientos de álbumes de prensa, reuniones privadas y saludos, y nadie puede averiguar cómo lo hacen. Muchos fanáticos alemanes parecen resentirse con esta familia.

“Además, la banda ha sido marcada y comercializada con tanto cuidado que el comportamiento de los fanáticos a veces altera esta imagen cuidadosamente elaborada. Los fanáticos se apropian de la banda, hacen lo suyo y se ríen; no está limpio, es desordenado y es caótico ".

Ahora Abrahams ha subido la película completa. Puedes ver lo que te has estado perdiendo y despertar tu apetito por el próximo documental oficial de Anton Corbijn.


Relacionado

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric rock clasicos listas Billy Idol llegará por primera vez a la Ciudad de México el próximo 17 de octubre y es por… https://t.co/mq3PH9CL30
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric live video Thom Yorke vuelve a deleitar a su público con una presentación en Jimmy Kimmel Live ! Disfruta de su p… https://t.co/bhuN5atF2H
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter