13
Lun, Jul
6 New Articles

Esta es la canción de Radiohead favorita de Thom Yorke

Artículo
Typography

Thom Yorke ha creado un repertorio de material que el 99.9% de los músicos sentirían envidia. Radiohead es una de las mejores exportaciones de Gran Bretaña, una banda cuya creatividad nunca se ha ralentizado a pesar de haber pasado décadas desde su llegada a la corriente principal. 

Con una mezcla ecléctica de material, hay una canción que Yorke considera su favorita, de la cual está más que orgulloso. Hay innumerables canciones que Yorke podría haber elegido como su favorita y, como era de esperar, no optó por elegir 'Creep', una canción con la que ha sido vocalmente hostil durante los últimos 25 años. Posiblemente la canción más popular de Radiohead desde 1993 y que el grupo se ha negado a tocar en vivo durante la mayor parte de su carrera. 

En lugar de elegir uno de los singles de gran éxito como su favorito, Yorke se mantuvo fiel a su forma y optó por elegir un corte profundo cuando se le preguntó al respecto en una entrevista pasada con The Culture Show de BBC Two. El líder de Radiohead no dudó un poco antes de dar su respuesta en forma de "How To Disappear Completely" del Kid A.

 

El entrevistador luego le pregunta a Yorke por qué tiene esta canción tan querida en su corazón y su respuesta es conmovedora: "Porque es la más hermosa que hemos hecho, creo", dijo.

Yorke reveló anteriormente cómo la inspiración para la canción se originó en una conversación conmovedora que compartió con el cantante de REM Michael Stipe, el líder de Radiohead reveló : “Esa canción es sobre todo el período de tiempo que OK Computer estaba sucediendo. Hicimos el Festival de Glastonbury y esto en Irlanda. Algo se rompió en mí. Solo dije: 'Eso es. No puedo aguantar más.' Y más de un año después, todavía estábamos de gira. No había tenido tiempo de abordar las cosas. La letra vino de algo que Michael Stipe me dijo. Lo llamé y le dije: "No puedo hacer frente a esto". Y él dijo: ' Baja las persianas y sigue diciendo:' No estoy aquí, esto no está sucediendo '".

Él continuó: “Soñé que estaba flotando por el Liffey y que no había nada que pudiera hacer. Estaba volando por Dublín y realmente estaba en el sueño. Toda la canción es mi experiencia de flotar realmente ". 

Radiohead tardó años en perfeccionar la canción con el primer intento de letra de la canción que se remonta a 1997, y las primeras versiones del material se reprodujeron en pruebas de sonido en 1999, mientras la banda todavía estaba retocando la canción. ‘How To Disappear Completely’  actúa como una anomalía en Kid A, ya que es la única pista nacida de la era de OK Computer.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric video 📹 Mira el video oficial de 'The Passenger' de Iggy Pop. Aunque es una de las canciones más famosas de Iggy,… https://t.co/GOFNrnytdK
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric Reseña live Desde el baúl del recuerdo: Revive cuando PJ Harvey y Björk interpretaron en vivo "Satisfaction" de l… https://t.co/VKEPlZL6jJ
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter