26
Lun, Oct
5 New Articles

Revive cuando PJ Harvey y Björk interpretaron en vivo "Satisfaction" de los Rolling Stones

Artículo
Typography

Nos sumergimos en el baúl del recuerdo para ofrecerte una actuación especial de dos de nuestros artistas favoritos. Aquí recordamos el cover de The Rolling Stones '' (I Can't Get No) Satisfaction 'de PJ Harvey y Björk.

En la edición de 1994 de los BRIT Awards anuales, es posible que la multitud no lo supiera, pero les esperaba un regalo único. Cuando dos íconos de la escena musical alternativa se unieron para dar una versión imparable de una de las canciones favoritas de los hijos de Gran Bretaña.

El siguiente video muestra a dos artistas en medio de sus carreras en crecimiento, encontrando sus pies creativos uno al lado del otro y avanzando con cada paso gigantesco. Qué mejor lugar para tirar el guante que uno de los premios de música más prestigiosos de Gran Bretaña, The BRITs.

El dúo llegó listo y con muchas ganas de actuar. PJ Harvey había lanzado Rid of Me y era la favorita del mundo del rock alternativo en Gran Bretaña. Ella representaba un alejamiento del grunge que había dejado a gran parte de Inglaterra sin esos sonidos brillantes. Mientras tanto, Björk había dejado atrás su banda de punk The Sugarcubes y estaba encontrando una vida como solista increíblemente fructífera, trascendido rápidamente de la curiosidad al favorito de culto.

 

Eso es a lo que nos enfrentamos en este video también. Las dos artistas se paran en el centro de un escenario muy grande, rodeadas por el brillo (o al menos los que pueden permitírselo) de la escena musical británica, a punto de ser absorbidas por las sensibilidades ladronas Britpop, desafiantes y definidas en su trabajo.

Solo puedes imaginar la delicia que compartió la pareja al pensar en su desempeño y el aspecto de esos hermanos Britpop. ¿Qué podrían hacer para mostrar realmente su poder como músicos y artistas? En lugar de poner algo de obscuridad por escudriñar, decidieron subvertir una de las canciones clásicas de rock and roll, "Satisfaction" de The Rolling Stones.

Un cover está muy bien, pero necesitaría algo especial. En lugar de agregar algo especial, evitando que Jagger se pavonee saltando al escenario para un coro final o el clásico Union Jack revele que tantos artistas buscaron durante los años 90, hicieron algo un poco diferente. Se lo quitaron, lo masticaron y lo escupieron. Lo que es más, lo hicieron sin disculparse mientras la gema del rock and roll yacía a los pies de la prensa musical de la nación, y la crítica sonreían en cada nota.

¿Es la mejor versión de The Rolling Stones? No. ¿Sigue siendo brillante? Si.

 

Björk y PJ Harvey se paran una al lado de la otra, vestidas de negro y con solo una guitarra y un sintetizador, interpretan una de las canciones de rock más emblemáticas de la historia británica. Es el tipo de rendimiento notable que, mirando hacia atrás, gracias a sus impresionantes carreras, se siente más conmovedor de lo que podría haber sido en ese momento.

Lo más probable es que, en ese momento, las personas que asistieron a la entrega de premios se hubieran reído de esta actuación, y las dos la cantaron, con un resoplido burlón.

Qué equivocados estarían. Björk ganaría dos premios en el evento, Mejor artista internacional innovador y Mejor artista solista internacional, y lo usaría como trampolín para una ilustre carrera bañada en elogios y aclamaciones. Si bien PJ Harvey se convertiría en una de los artistas más auténticas que estas islas justas hayan producido.

Si bien sería injusto decir que este fue el punto de partida de su carrera, sería justo decir que este momento fue una declaración de intenciones. Llegar a los más lejos.

Disfruta a continuación a PJ Harvey y Björk interpretar "Satisfacción" de los Rolling Stones en los BRIT Awards de 1994.

 

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric 90s Noel Gallagher habla sobre su afinidad con el líder de Nirvana, Kurt Cobain 😱▶️ https://t.co/LqED7gH9f9
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric metal Sebastian Bach anuncia gira norteamericana primavera / verano 2021 para celebrar el 30 aniversario del álbum… https://t.co/nnvi7V1j7o
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter