04
Vie, Dic
7 New Articles

Annie Lennox lanzará una edición de décimo aniversario de su álbum navideño, "A Christmas Cornucopia", y comparte el tema inédito "Dido's Lament"

Estrenos
Typography

Mientras Annie Lennox se prepara para lanzar una edición del décimo aniversario de su álbum navideño, A Christmas Cornucopia, ha compartido una grabación nunca antes escuchada de "Dido's Lament". 

El melancólico tema del siglo XVII, que proviene de la ópera de la época barroca de Henry Purcell, Dido and Aeneas, cerrara la edición recientemente remasterizada de A Christmas Cornucopia, que se publicará el 20 de noviembre a través de Island Records.

Lennox ofrece un arreglo único de la pieza clásica, que Jo Whiley estrenó en BBC Radio 2. Mientras tanto, la ópera de Purcell hace referencia a la trágica historia de amor de Dido y Eneas, como se documenta en el poema épico de Virgilio, La Eneida, del siglo I A. C. En el Reino Unido, "Dido's Lament" se reproduce anualmente en el monumento a los caídos en el Cenotafio el domingo del recuerdo.

Mientras tanto, el video musical que lo acompaña muestra un espectáculo de linterna mágica victoriana. Si bien el programa comienza con las maravillas del mundo natural, las imágenes pronto se transforman en imágenes de la deforestación, el calentamiento global y los desastres naturales, mientras Lennox ofrece una severa advertencia sobre el futuro del planeta.

 

“Para el décimo aniversario de A Christmas Cornucopia queríamos ofrecer algo un poco diferente al álbum original”, explicó Lennox en un comunicado. "'Dido's Lament' fue una grabación casi olvidada que hice hace una década y que fue descubierta al azar del estudio (coproductor) Mike Steven durante el cierre a principios de este año".

Y continúa: “Es el aria más profundamente inquietante y melancólica de la ópera escrita por el compositor inglés Henry Purcell hace aproximadamente 300 años, donde Dido, con el corazón roto, se prepara para suicidarse. Se me ocurrió que había una comparación con la destrucción que los seres humanos han traído al planeta. Cuando se trata de una catástrofe climática, estamos al borde del abismo. Realmente creo que no nos queda mucho tiempo para hacer un cambio efectivo. Estamos viendo una civilización en el lado negativo. Ésta es la verdad de este asunto. Nos está mirando a la cara y no estamos prestando mucha atención, continuando como si no existiera. Veo 'Dido's Lament' como un lamento por nuestro planeta moribundo ".

Lanzado originalmente en 2010, A Christmas Cornucopia ofrece una colección única de canciones principalmente tradicionales británicas, francesas y alemanas, así como la original de Lennox, "Universal Child". Todas las ganancias de "Universal Child" beneficiarán a la Fundación Annie Lennox, que el célebre artista escocés estableció para recaudar fondos para una variedad de proyectos caritativos, principalmente aquellos que apoyan y educan a mujeres y niños en África y personas que viven con el VIH / Hepatitis C en Escocia.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric estrenos entrevista por @4leggedMyrtle ¡No se pierdan nuestra entrevista en exclusiva con Alex Otaola - Músico y… https://t.co/bpMUvWiaN5
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric cine musica 🎥 El documental de PJ Harvey "A Dog Called Money" será estrenado oficialmente en streaming 💻 Acá los… https://t.co/CbSCjOqj9m
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter