'Cream' lanzara nuevo Boxset y comparte un tema en vivo inédito: escucha 'Crossroads'

Estrenos
Typography

Como una vista previa del próximo boxset Cream’s Goodbye Tour Live 1968, se lanzó una versión nunca antes escuchada de su clásico 'Crossroads' en vivo.

Fue grabado en el International Sports Arena en San Diego, uno de los tres conciertos completos en la gira por los Estados Unidos que se incluye en la caja, junto con el con el show completo de despedida en el Royal Albert Hall de Londres el 26 de noviembre de ese año.

El boxset sera lanzado el 7 de febrero, contiene 36 pistas, de las cuales 29 nunca se han publicado en CD. De ellos, diez del concierto en el Albert Hall solo han estado disponibles en un lanzamiento en DVD del show. La versión recién disponible de 'Crossroads' del show de San Diego sigue al lanzamiento en noviembre pasado de una grabación de 'Sunshine Of Your Love', capturada en el Oakland Coliseum Arena en California en la gira de 1968.

 

'Crossroads' fue escrito como 'Cross Road Blues' por el pionero del blues Robert Johnson en 1936 y fue grabado, dos veces, por su compañero de inspiración Elmore James antes de que Cream la adoptara. La versión grabada en el Winterland Ballroom en San Francisco en marzo de 1968 se incluyó en su álbum Wheels of Fire. Posteriormente fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como una de las 500 canciones que formaron el Rock and Roll.

Las notas del nuevo set son escritas por David Fricke, de Rolling Stone . En una declaración, Eric Clapton dice: “Cream era un circo desgarrador de diversas personalidades que por casualidad encontraron ese catalizador juntos. Cualquiera de nosotros podría haber jugado sin acompañante durante un buen período de tiempo. Así que nos pusiste a los tres frente a una audiencia dispuesta a cavar sin límites, podríamos haber seguido para siempre ... y lo hicimos ... simplemente yendo a la luna cada vez que jugamos ".

 

Clapton está organizando un concierto homenaje a su antiguo colega Cream, Ginger Baker, quien murió el pasado octubre, en Hammersmith Apollo en Londres el lunes 17 de febrero. Aún no se han anunciado otros artistas para el espectáculo, que se anuncia como Eric Clapton & Friends: A Tribute To Ginger Baker .

Goodbye Live Tour 1968 se lanzará el 7 de febrero de 2020. 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric Cine tv Netflix anuncia su lista de películas para 2021 y estrenará una nueva cada semana. Acá detalles 🎥📺▶ https://t.co/TQduFi7IPv
Less than a minute ago
Eclectic Electric Feliz cumpleaños Jonathan Davis. El cantante, compositor, productor y actor, reconocido por ser el vocalista y miem… https://t.co/XCyG3t4LHP
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter