26
Lun, Oct
5 New Articles

Doña Macabra presenta "Ahuehuete" su nuevo videoclip

Estrenos
Typography

 "Ahuehuete" es el tercer sencillo lanzado este año por el trio mexicano de progre-pop, y forma parte de su primera producción discográfica que vera la luz en 2021.

Dentro del panorama musical del 2020 han figurado un gran número de bandas ya consolidadas, pero también muchas otras que están en ese proceso y poco a poco han ido ganando reconocimiento dentro de la escena del rock nacional.

Una de estas agrupaciones es Doña Macabra, originarios de la CDMX y conformados por Fortuna - bajo, voz, Chochi - batería, pad y Nekro - guitarra, sintetizador, cuentan con 4 sencillos en su haber, 3 lanzados este año que forman parte du su esperado primer LP, el cual han trabajado junto a Todd Clouser (A Love Electric, Magnet Animals) y que llegará en 2021.

Después de presentarnos en 2019 Indigo, y en este 2020 la power cumbia "La Rosy" y la melódica "Timshel" hoy lanzan el video de "Ahuehuete". El creativo y divertido video muy "noventas" está totalmente grabado en la Ciudad de México, bajo la dirección de Fortuna.

Disfrútalo a continuación:

 

Doña Macabra nos habla sobre historias de amor y desamor y en Ahuehuete trata de como el amor en tiempos de redes sociales es una cosa curiosa. Como una relación que promete ser para siempre, al final no lo es, y como con tan solo un 'click' queda borrada toda evidencia de muchos romances. La imagen de los ahuehuetes de Chapultepec, en contraste, hendidos todos con los corazones de generaciones y generaciones es desafiante, ¿es posible que algo viva o permanezca más de mil años? La protagonista de esta canción decide que no. Ella quiere borrar el corazón que talló cuando enamorada y es tal su frustración que termina con la determinación de tumbar el árbol y todo lo que éste representa. Toda esta trama musicalizada de manera perfecta en un tema que aparte de mostrar el talento e influencias de los miembros de la banda, nos hace reflexionar acerca de estas situaciones que a diario se ven en las redes sociales.

¿Se puede ser más punk que aquellos valientes que tallan un corazón en un árbol que vive mil años?

 

Sigue a Doña Macabra en sus redes:

Facebook

Instagram

Twitter

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric 90s Noel Gallagher habla sobre su afinidad con el líder de Nirvana, Kurt Cobain 😱▶️ https://t.co/LqED7gH9f9
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric metal Sebastian Bach anuncia gira norteamericana primavera / verano 2021 para celebrar el 30 aniversario del álbum… https://t.co/nnvi7V1j7o
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter