Escucha la nueva canción de Iggy Pop inspirada en el Covid-19, "Dirty Little Virus"

Estrenos
Typography

Pop explica en un video: "Si todavía existiera el personaje del año, sería el virus".

Iggy Pop cierra este turbulento año compartido con una canción sobre la pandemia de Covid-19, titulada "Dirty Little Virus". La nueva pista ya está disponible a través de su página Bandcamp, y es una canción de rock 'n' roll en bruto en la línea de sus pistas más blues de la era de los Stooges. Esta abre con la letra "Covid-19 is on the scene" y resume la ansiedad compartida y la claustrofobia de vivir durante la era Covid a través de frases como “She’s only 19, but she can kill ya,” ("Ella solo tiene 19 años, pero puede matarte"),  así como el estribillo demasiado familiar, “I’m losing my mind.” "Estoy perdiendo la cabeza"). Escucha "Dirty Little Virus" aquí.

 

Iggy Pop también compartió un video que explica su motivación para escribir y lanzar la nueva canción. “Me conmovió escribir una letra directa. No es algo demasiado emotivo o profundo, más parecido al periodismo ”, dice en el breve clip. “Quién, qué, cuándo, dónde, dejé fuera el por qué, porque se vuelve demasiado complejo, pero expuse cómo me sentía al respecto".

“Ha sido lo más importante que ha sucedido en mi vida, y la de todos los demás, creo, desde hace un año”, continúa. "Si todavía existiera el personaje del año, sería el virus". Checa el video explicativo de Iggy a continuación.

 

 

Iggy Pop también lanzó recientemente una versión en francés de la canción de Elvis Costello "No Flag", cuya versión original aparece en el último álbum de Costello, Hey Clockface. Y a principios de este año, las célebres colaboraciones de la era berlinesa de Iggy Pop con David Bowie se compilaron en una nueva caja de 7 CD, titulada The Bowie Years. Entre la música que aparece en la colección se encuentran versiones remasterizadas del álbum de Pop de 1977, The Idiot y Lust For Life, así como el álbum en vivo de 1978, TV Eye, además de un libro de 40 páginas y extracciones raras, mezclas alternativas de pistas icónicas como “China Girl.”