26
Lun, Oct
5 New Articles

Escucha 'Let Go', el nuevo sencillo de Sharon Van Etten

Estrenos
Typography

Sharon Van Etten es una artista que está dispuesta a transferir su propia expresión en muchas formas diferentes.

Tan capaz de encarnar el trabajo y las preocupaciones de los demás como propios y proporcionar un punto de vista nuevo y atractivo. Un testimonio de esa habilidad es su última canción 'Let Go'.

La canción fue escrita por Van Etten para Feels Good Man, un documental sobre el meme de internet Pepe the Frog que se estrena este viernes. La pista puede estar adjunta a una película, una película ganadora del premio Sundance, pero se destaca por derecho propio como una obra genial.

 

La película analizará cómo Pepe, la creación ilustrativa involuntaria, pasó de ser la cara de un personaje de cómic independiente a un meme de Internet y luego fue cooptado por la derecha alternativa a mediados de la década de 2010. Naturalmente, la película se centra en su creador, Matt Furie, y ve al ilustrador comenzar a reclamar su diseño a los trolls de derecha mientras revisa el impacto que ha tenido el personaje.

Lo que Van Etten hace tan a la perfección es incorporar de manera efectiva todos estos elementos en su canción. La pista trae el cansancio de la lucha de Furie por recuperar su personaje, revisita los momentos más oscuros de esa lucha y luego el respiro de la conclusión final de la película.

"Después de ver el documental, simplemente seguí la sensación de aceptar algo y traté de evocar la paz a través de mi melodía y mis palabras", dijo Van Etten en un comunicado. “El productor de la canción y la película, Giorgio [Angelini], fue un gran colaborador y comunicador y me dieron mucha libertad. Eso dice mucho sobre la película y las personas que la hicieron ". 

Una alegría de ensueño que solo Van Etten es capaz de lograr con autenticidad. Si bien la estructura de la canción puede haber funcionado un poco más sucintamente con la propia verdad de Van Etten al frente de la pista, hay algo especial en ella embelleciendo otra historia con su propia elección de palabras.

Solo por esa razón, la canción es uno de los mejores esfuerzos de Van Etten. 

 

La artista lanzó durante el 2019 su quinto álbum Remind Me Tomorrow y este año ha presentado varios sencillos algunos en solitario y otros en compañía de Norah Jones y Josh Homme. Let Go ya está disponible en las plataformas digitales.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric 90s Noel Gallagher habla sobre su afinidad con el líder de Nirvana, Kurt Cobain 😱▶️ https://t.co/LqED7gH9f9
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric metal Sebastian Bach anuncia gira norteamericana primavera / verano 2021 para celebrar el 30 aniversario del álbum… https://t.co/nnvi7V1j7o
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter