La banda alterna de Joe Elliott, Down 'N' Outz, rinde homenaje a David Bowie en el video de "Goodnight Mr. Jones"

Estrenos
Typography

Esta canción forma parte del álbum 'This Is How We Roll' de la otra banda del vocalista de Def Leppard.

El líder de Def Leppard, Joe Elliott, ha ofrecido un tributo adicional al legado de David Bowie con el lanzamiento del nuevo video de "Goodnight Mr. Jones" como parte de su proyecto paralelo Down 'N' Outz.

Abriendo con la letra  “So the Blackstar finally took you away / And the world seems very different today…” ("Así que Blackstar finalmente te llevó / Y el mundo parece muy diferente hoy ...") "Goodnight Mr. Jones" es uno de los aspectos más destacados del tercer álbum de estudio de Down 'N' Outz ', This Is How We Roll, y hace referencia a una serie de canciones clásicas de Bowie. El video que lo acompaña sirve como un conmovedor homenaje visual al legado de Bowie, con una línea de tiempo que destaca algunos de los trabajos más innovadores del cantante. Puedes disfrutarlo aquí abajo.

 

El mundo de la música perdió a una de sus figuras más visionarias e inspiradoras cuando David Bowie falleció el 10 de enero de 2016. El quinto aniversario de la muerte de Bowie ha estado marcado por varios eventos de homenaje, entre los que destaca la celebración A Bowie Celebration: Just For One Day dirigida por Mike Garson, en el que también participó Joe Elliott.

En 2019, Elliott habló extensamente con Classic Rock sobre la idea detrás de "Goodnight Mr. Jones".

“Esto no se escribió hasta un par de años después de que él [David Bowie] murió”, dijo Elliott. “Estaba jugando con la música y era consciente del hecho de que si alguien se acercaba y me apuntaba con una pistola a la cabeza y me preguntaba, '¿cómo suena un poco?', Yo diría, 'bueno, suena un poco como “Life On Mars”, al menos con el tempo".

“Quería algunas referencias improvisadas a títulos de canciones anteriores, pero no demasiadas. Recuerdo que una vez escuché una canción de Barclay James Harvest donde literalmente cantaron cada título de las canciones de los Beatles [Títulos, de Time Honored Ghosts de 1975 ], y quería que fuera mucho más sutil que eso. Así que agregué algunos ".

“Y 'Station to Station' [una línea de la canción] no es solo una verificación de nombre del título de su álbum. En realidad, se basó en una fotografía de Mick Rock, donde te muestra a Bowie y Mick Ronson sentados en un vagón de tren de British Rail comiendo chuletas de cordero y guisantes".

“Somos dueños de las cintas maestras de los Cybernauts [acto tributo a Bowie con Elliott, el guitarrista de Def Leppard Phil Collen y el ex baterista de Bowie Woody Woodmansey], así que realmente lo probamos. Así que es Woody Woodmansey quien hace la parte final, lo que lleva [la canción] a todas las áreas correctas ".