27
Mar, Oct
5 New Articles

PJ Harvey estrena el video de su cover a “Red Right Hand”

Estrenos
Typography

Pocos músicos tienen la capacidad y oscuridad suficiente para poder versionar al icónico vampiro del post punk Nick Cave.

Pues Polly Jean lo logró con este cover de Red Right Hand. Para la segunda temporada de la serie inglesa Peaky Blinders la artista versionó esta composición de su alguna vez su pareja Nick Cave. Esta increíble canción fue producida con la ayuda de Flood, el productor de cabecera de ella y artistas como Depeche Mode y U2.

 

No es sorpresa que la cantante haya logrado un arreglo de esta fuerza. Al igual que el compositor original, es una poeta, compositora y cantante con un innegable y lóbrego tono inglés.

Harvey logró hacer la canción suya, y, de hecho, la hizo incluso más turbia y profunda que la versión original de Cave. Hace un intenso uso del piano, y le da un sonido más sombrío que bailable. Es diferente a lo que sucede en la versión del líder de The Bad Seeds. A pesar de que ambos artistas han tenido puntos de relación, como que han escrito canciones para Marianne Faithfull y que han compartido integrantes de banda, también han mantenido una distancia notable desde su separación.

Aunque la canción originalmente salió en 2014, como parte del soundtrack de la serie, ahora está resurgiendo su popularidad porque la banda sonora de Peaky Blinders, que incluye la colaboración de muchos artistas, entre ellos Harvey y Cave, pero también la participación de Radiohead, Iggy Pop y The White Stripes, entre otros, saldrá el 15 de noviembre. El formato estará disponible en CD, vinilo y digital.

 


Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric estreno video Mira el video oficial de AC/DC para 'Shot In The Dark' ⚡️▶️ https://t.co/FcltP5cYC1
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric metal Sebastian Bach anuncia gira norteamericana primavera / verano 2021 para celebrar el 30 aniversario del álbum… https://t.co/B14QLQmoJ7
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter