The Pretty Reckless esta de regreso con su nuevo álbum "Death By Rock And Roll"

Estrenos
Typography

El cuarto álbum del grupo incluye colaboraciones de Matt Cameron y Kim Thayil de Soundgarden, y Tom Morello de Rage Against the Machine.

El grupo de hard rock The Pretty Reckless ha lanzado su cuarto álbum de estudio Death by Rock and Roll a través de Fearless Records. El álbum incluye apariciones especiales de Matt Cameron y Kim Thayil de Soundgarden en la canción "Only Love Will Save Me Now", así como de Tom Morello de Rage Against the Machine.

Death by Rock and Roll fue el álbum más descargado en el Reino Unido durante el fin de semana, según un informe de Kerrang y ocupa el puesto número cuatro en las listas de éxitos del Reino Unido, detrás de Foo Fighters, Pale Waves y Slowthai.

El lanzamiento del álbum sigue a una tragedia dentro del círculo de la banda, ya que su productor Kato Khandwala murió en un accidente de motocicleta poco después de que la banda comenzara a trabajar en el disco. En una entrevista con Spin, la vocalista Taylor Momsen dijo que pasó por un período de duelo intenso. “Estuve en un espacio muy, muy oscuro allí por un tiempo, y si no fuera por la realización de este disco, no sé si estaría aquí ahora mismo”, dice.

 

La banda también comenzó a crear el álbum en 2017, coincidiendo con la muerte del fallecido líder de Soundgarden, Chris Cornell, a quien Momsen consideraba uno de sus héroes musicales. "Only Love Can Save Me Now", con Cameron y Thayil, fue grabado en el London Bridge Studio de Seattle, que marca la primera vez desde la grabación de Louder Than Love de 1989 que los miembros de Soundgarden habían grabado en el estudio.

Momsen dijo sobre el solo de Cameron en “Love Will Save Me Now”, “Quiero salvarme del sonido. Líricamente, va con el mundo ahora ... Hace referencia a lo que todos estamos pasando ".

La banda también se asoció con el legendario guitarrista Morello en el cáustico sencillo "And So It Went".

“El mundo ha estado en tal estado de malestar civil, y así fue básicamente proviene de esa visión”, compartió Momsen. “Cuando la juventud finalmente haya tenido suficiente y se levante. Como compositor, siento que no estoy aquí para predicar, utilizo la música para observar y comunicar lo que veo a mi alrededor. Esta canción se sintió como la tormenta perfecta para que Tom Morello se uniera y rompiera las ondas sonoras con su guitarra ".

Death by Rock and Roll sigue al álbum de 2016 de The Pretty Reckless, Who You Selling For. Ese álbum alcanzó el puesto número 13 en la lista de álbumes Billboard 200, además de alcanzar el número 2 en la lista de álbumes principales alternativos y el número 4 en la lista de álbumes principales de rock. Su sencillo principal, "Take Me Down", alcanzó el número uno en la lista de Mainstream Rock.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric cine Sandra Bullock se ha convertido en la última actriz de alto perfil en unirse a la nueva y esperada película… https://t.co/OcCjqYeTeI
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric estreno discos Nick Cave y Warren Ellis comparten nuevo álbum sorpresa: Dale play a "Carnage". ▶️ https://t.co/4maAZziL7N
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter