27
Vie, Nov
9 New Articles

De Jimi Hendrix a Tool: Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush comparten sus canciones favoritas

Listas
Typography

Pocas bandas tienen tanto respeto como Rush. El grupo canadiense de rock progresivo será recordado como leyendas de sus respectivos instrumentos con el fallecido Neil Peart en la batería, Geddy Lee en el bajo y Alex Lifeson en la guitarra.

A continuación, los últimos dos miembros de la banda se unieron a Guitar World para reunir 20 canciones que los han influenciado directamente y las que considerarían sus favoritas como tracks de The Who, Jimi Hendrix, The Rolling Stones y más.

Rush es, sin duda, una de las bandas más talentosas de todos los tiempos. En cada uno de sus respectivos instrumentos, Lee, Lifeson y Peart fueron los mejores. Pero, ¿cuáles fueron las canciones que los influenciaron y guiaron su interpretación hacia lo magnífico? 

 

A los dos miembros de la banda se les preguntó por separado sobre sus canciones favoritas y cada uno eligió 11 canciones que los influenciaron. Quizás debido a su edad o su trabajo juntos, pero Lee y Lifeson eligieron dos de los mismos temas, 'How Many More Times' de Led Zeppelin'My Generation' de The Who.

Acerca de la última canción, Lee seleccionó la versión Live At Leeds de la canción y dijo: “Townshend incluso toca algunos solos, lo que generalmente nunca hace. ¿Hubo alguien mejor para expresarse a través de los acordes de poder? Simplemente me encantó ese disco, y sé que Alex también lo hizo. Cada vez que nos topamos como una banda joven terminamos atascando partes de ese disco ”.

El sonido de la guitarra de Townshend puede ser un sueño un poco loco para Lifeson, Hendrix sigue siendo su mejor guitarrista. Seleccionando dos pistas del genio de la guitarra, Lifeson dijo de su versión de Bob Dylan 'All Along The Watchtower': “Esta es una de las canciones y arreglos más hermosos jamás grabados. Hendrix tomó una canción popular de Bob Dylan y la convirtió en una sinfonía. La guitarra acústica en esta canción [interpretada por Dave Mason] tiene una compresión tan hermosa ”.

Agregando: “No te abofetea; te acaricia Esta canción agarra tu corazón y navega con ella; suena diferente a todo lo que alguien haya hecho. Esa fue la magia de Hendrix: incluso si copiaste lo que grabó y trataste de tocar como él, nunca podría ser lo mismo ”.

Además de Hendrix, Lifeson eligió algunas bandas notables como The Rolling Stones, Pink Floyd, The Who y Buffalo Springfield. Este último vio a Lifeson elegir la canción 'For What It's Worth': “Esta fue la primera canción de rock que tuvo una gran influencia en mí. Recuerdo haberlo escuchado en la radio en el auto de mi papá cuando era niño. Buffalo Springfield eran diferentes a las otras bandas del 'sonido de San Francisco'; parecían más country. Stephen Stills y Neil Young intercambian pistas sobre este tema ".

Geddy Lee también rindió homenaje a esas influencias e insinuó que Rush estaba profundamente influenciado por Jethro Tull“En mi opinión, este es el primer álbum conceptual verdaderamente exitoso de una banda británica de rock progresivo. Incluso trajeron una flauta a la música rock pesada. ¡Cómo se atreven! [risas] ".

Además de prestar atención a Jethro Tull, Lee también rindió homenaje a otros grupos británicos notables como Genesis y la brillante banda dirigida por Clapton Cream. Al elegir su canción 'Spoonful', Lee destacó que fue Jack Bruce quien fue la verdadera estrella: “Para mí, 'Spoonful' era más acerca de la gran voz y la aventura de Jack Bruce. Bruce, como todos los bajistas que he mencionado, no se contentaba con ser un bajista de fondo y de fondo ”.

Lee continuó: “Está tocando un bajo Gibson obviamente demasiado alto, hasta donde está distorsionando los altavoces. Pero le dio este sonido agresivo y una especie de tono de araña, y me encanta todo al respecto ". Es el resumen perfecto de Rush como una banda completa. No solo feliz de apreciar y alabar a los demás, sino también de volverlo hacia adentro y mejorar uno mismo.

Son solo algunas pequeñas partes de lo que hace una lista de reproducción fantástica cuando Geddy Lee y Alex Lifeson escogen sus canciones favoritas de todos los tiempos. Aquí puedes encontrar la entrevista completa y a continuación puedes ver la lista de canciones.

Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush escogen sus canciones favoritas de todos los tiempos:

  • ‘Sink The Bismarck’ – Johnny Horton
  • ‘For What It’s Worth’ – Buffalo Springfield
  • ‘Shapes of Things’ – Jeff Beck
  • ‘My Generation’ – The Who
  • ‘Are You Experienced?’ – Jimi Hendrix
  • ‘All Along The Watchtower’ – Jimi Hendrix
  • ‘How Many More Times’ – Led Zeppelin
  • ‘Kashmir’ – Led Zeppelin
  • ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ – The Rolling Stones
  • ‘Comfortably Numb’ – Pink Floyd
  • ‘In The Dead of Night’ – U.K.
  • ‘Third Eye’ – Tool
  • ‘Ah Via Musicom’ – Eric Johnson
  • ‘Thick as a Brick’ – Jethro Tull
  • ‘Time And a Word’ – Yes
  • ‘I Ain’t Superstitious’ – Jeff Beck
  • ‘Over Under Sideways Down’ – The Yardbirds
  • ‘Watcher of the Skies’ – Genesis
  • ‘3/5 of a Mile in Ten Seconds’ – Jefferson Airplane
  • ‘Spoonful’ – Cream

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Eclectic Electric Mientras otros gastan, tú invierte en tu futuro con la mejor promo del año. ⏰ Con el BlackFriday 🖤 encuentra todos… https://t.co/MFilQWdHoj
Less than a minute ago
Eclectic Electric Un día como hoy, 7 de noviembre de 1942 nace en Seattle, Washington, Jimi Hendrix, músico, cantante y compositor, r… https://t.co/HWc9oTYyf5
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter