29
Vie, May
8 New Articles

De Patti Smith a New York Dolls: Morrissey comparte sus 13 discos favoritos

Listas
Typography

En 1982, cuatro muchachos de Manchester y sus alrededores formaron una de las bandas británicas más influyentes de la historia, The Smiths

De hecho, establecerían y liderarían la escena musical independiente británica. Un hombre al frente de esa banda dividiría la opinión tan fácilmente como lanzaba formas teatrales; el imperioso Morrissey.

Encabezados por su enigmático vocalista principal, The Smiths estaban destinados a la grandeza con su único guitarrista Johnny Marr, el bajista Andy Rourke y el baterista Mike Joyce, todos con un apoyo más que amplio. 

El ascenso de los Smiths fue rápido y furioso, siendo pionero en el género Britpop de la época, al tiempo que lanzó cuatro álbumes de estudio con la aclamación de la crítica en el proceso, defendiendo la integridad literaria y la licencia poética en el centro de sus canciones de jangle-pop.

 

Combinando numerosos géneros diferentes desde el post-punk hasta la música pop cargada de sintetizadores, la implacable guitarra de Marr combinada con el contenido vocal y lírico barítono de Morrissey parecía una combinación inquebrantable ... hasta que el grupo se disolvió en 1987 en medio de crecientes tensiones desagradables entre los miembros. Tan rápido como habían comenzado, habían terminado.

Pero la ruptura no terminó con la chispa creativa de Morrissey y, en medio de numerosos cambios estilísticos y un gran regreso, el cantante ha grabado y lanzado 12 álbumes de estudio como solista.

En los últimos tiempos, Morrissey ha demostrado ser una figura aún más divisiva. El cantante ha pasado de la figura anti-establecimiento y autocrítica que evitó activamente todos los estereotipos cliché de la música rock en la década de 1980, a una celebridad controvertida alineada con la política de extrema derecha y una cierta visión de la identidad nacional inglesa.

A medida que la carrera y el legado de Morrissey se ve inundado de una controversia interminable en medio de su postura política cuestionable y sus opiniones abiertas, es fácil olvidar el papel muy influyente que Morrissey ha desempeñado en la solidez del indie rock y la expresión de la emoción masculina.

 

 

Una vez que se embarcó en una carrera en periodismo musical, Morrissey siempre ha sido un entusiasta estudiante de la música que ha existido antes, alrededor y delante de él. Cuando en una entrevista para The Quietus hace unos años, el cantante eligió 13 discos que han tenido un efecto en su visión creativa.

Después de incluir a personajes como Jeff Buckley y Roxy Music como parte de su lista, el ex líder de los Smiths citó dos veces a Velvet Underground como inspiración. "Hablando del poeta moderno en la música moderna y escuchando a Lou Reed como parte de The Velvet Underground, realmente estamos escuchando al WH Auden del mundo moderno", dijo Moz en una entrevista con Desert Island Discs "Una vez más, no existe en la poesía impresa sino en el ruido grabado".

En otro lugar, agregó el álbum de Damien Dempsey, Seize The Day, que sorprende que se haya descrito una vez como uno de sus más grandes admiradores mientras conversaba con True To You: "Soy el mayor admirador de Damien Dempsey del mundo, pero todas las noches seguía diciendo exactamente lo mismo en el escenario, así que una noche lo conocí caminando fuera del escenario y salté sobre su espalda. Él disfrutó eso ... y ... yo también ... "

El ex director del único club de fans de los New York Dolls del Reino Unido, Morrissey, por supuesto, tuvo que agregar su disco homónimo. Era un álbum que impactaría enormemente la vida y la carrera de Morrissey. También rindió homenaje al resto del contingente de Nueva York que poblaría las paredes de la habitación de un joven Stephen Morrissey.

Además de dos producciones de Velvet Underground ( The Velvet Underground & Nico , White Light / White Heat ) Morrissey también eligió Chelsea Girl de Nico, el álbum seminal Horses de Patti Smith y el icónico disco de Iggy & The Stooges Raw Power. Es un testimonio de la eterna adoración de Moz por la mística música de la Gran Manzana.

Aquí la lista completa de Morrissey.

Los discos favoritos de Morrissey de todos los tiempos :

  • Jobriath – Jobriath
  • Jeff Buckley – Grace
  • The Smoking Popes – Born To Quit
  • Damien Dempsey – Seize The Day
  • Roxy Music – For Your Pleasure
  • The Velvet Underground – The Velvet Underground & Nico
  • The Velvet Underground – White Light/White Heat
  • Sparks – Kimono My House
  • Iggy & The Stooges – Raw Power
  • Nico – Chelsea Girl
  • Patti Smith – Horses
  • Ramones – Ramones
  • New York Dolls – New York Dolls

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric ThomYorke comparte la lista de reproducción de su primer Sonos Radio Mix: Stream ► https://t.co/inEJqunSZk
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric metal Mira a miembros de Exodus, Overkill y Angos interpretar cover a un clásico de Megadeth. ► https://t.co/va3RbAO44c
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter