A los 76 años muere el físico Stephen Hawking, recordamos su colaboración con Pink Floyd

Noticias
Typography

Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de la historia del mundo, falleció a los 76 años de edad, recordamos su colaboración en “The Division Bell” y “The Endless River”.

El destacado y reconocido físico británico Stephen Hawking murió esta noche a los 76 años de edad. Su fallecimiento fue confirmado por el vocero de su familia.

Hawking padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que había paralizado su cuerpo casi por completo.

El científico que era miembro de la Real Sociedad de Londres, además de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

El astrofísico cambió la manera de entender el espacio, el tiempo y los agujeros negros luego de la publicación de su libro “Breve Historia del Tiempo”, que se volvió un éxito de ventas a nivel internacional en 1988. También publicó otros importantes trabajos.

Hawking fue una figura mediática que apareció en series, películas y en dibujos animados. Y también puso su voz en dos discos de Pink Floyd.

La primera fue en “Keep Talking” en el álbum “The Division Bell” de 1994, junto a David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason.

 

 

La segunda fue en “The Endless River”, en la canción “Talkin’ Hawkin”, un tributo a los teclados de Wright.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric clasicosdelrock Black Sabbath anuncia rediciones de lujo de los discos clásicos con DIO, "Heaven And Hell" y "Mob… https://t.co/8ty9uue8x9
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric Cine tv Netflix anuncia su lista de películas para 2021 y estrenará una nueva cada semana. Acá detalles 🎥📺▶ https://t.co/TQduFi7IPv
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter