07
Vie, Ago
9 New Articles

Así rindió tributo Lars Ulrich de Metallica a Neil Peart

Noticias
Typography

El legendario baterista de Metallica Lars Ulrich rindió tributo a Neil Peart, baterista de Rush (y uno de sus ídolos musicales), quien falleció el martes (7 de enero) en Santa Mónica, California, después de una batalla de tres años contra el glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral.

Ulrich recurrió a su Instagram para escribir:

"Gracias Neil . Gracias por inspirarme y por toda la ayuda y consejos en el camino, especialmente en los primeros días cuando te tomaste el tiempo para hablar con un joven baterista danés novato sobre la grabación, equipo y las posibilidades que tenemos por delante ... ¡Gracias por lo que hiciste por los bateristas de todo el mundo con tu pasión, tu enfoque, tus principios y tu compromiso inquebrantable con el instrumento! Descansa en paz ".

 

 

Rush había estado completamente inactivo desde que completó su gira "R40 Live" hace cuatro años. Peart dijo anteriormente que tocar en conciertos a su edad le causaba mucho desgaste doloroso en su cuerpo y prefería dejarlo antes de que las actuaciones comenzaran a disminuir en calidad.

Le sobreviven su esposa Carrie y su hija Olivia.

 

También fue autor de numerosos libros, incluidas varias memorias que exploran su vida y sus viajes.

En 1997, Peart y sus compañeros de banda se convirtieron en los primeros músicos de rock en ser incluidos en la Orden de Canadá.

Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2013.