Black Sabbath anuncia rediciones de lujo de "Heaven And Hell" y "Mob Rules" e incluirán canciones inéditas

Noticias
Typography

El cantante Ronnie James Dio se unió a Black Sabbath en 1979, lo que resultó en dos álbumes clásicos consecutivos: "Heaven And Hell" y "Mob Rules".

En esos memorables discos, el tenor vertiginoso y la composición gótica de Dio fueron el complemento perfecto para la mezcla aplastante de la banda con riffs nítidos, ritmos intensos e imágenes oscuras.

Rhino homenajea la larga sombra proyectada por esta formación de corta duración con versiones recientemente remasterizadas de ambos álbumes expandidos con música rara e inédita. "Heaven And Hell: Deluxe Edition" y "Mob Rules: Deluxe Edition" se lanzarán por separado el 5 de marzo. Cada álbum estará disponible en 2 CD ($ 19,98) o en 2 LP ($ 31,98). Debido a limitaciones de espacio, ambas ediciones de vinilo incluyen una selección de material extra en los CD. Estos tracks también estarán disponible a través de servicios de descarga digital y streaming el mismo día. Una rara versión en vivo de "Heaven And Hell" y una versión en vivo inédita de "The Mob Rules" están disponibles hoy como sencillos digitales y se pueden escuchar en streaming aquí.

 

Dio se unió a Black Sabbath por primera vez en 1979 y rápidamente encontró almas gemelas en el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward. Cuando se lanzó "Heaven And Hell" en abril de 1980, el álbum recibió críticas efusivas por el regreso de la banda a formarse en obras maestras del metal como "Neon Knights" y la canción principal. El álbum alcanzó el número 9 en el Reino Unido y el número 28 en los Estados Unidos, donde también fue certificado platino.

"Heaven And Hell: Deluxe Edition" agrega varios bonus tracks que nunca se han lanzado en Norteamérica, incluyendo versiones de "Children Of The Sea" y "Die Young" grabadas en vivo en 1980 en Hartford, Connecticut. El set concluye con rarezas en vivo como "E5150" y "Neon Knights" que aparecieron originalmente en 2007 en la colección de edición limitada de Rhino Handmade "Black Sabbath: Live At Hammersmith Odeon" .

Para continuar con "Heaven And Hell", el grupo regresó al estudio en 1981 para comenzar a grabar "Mob Rules", con el baterista Vinny Appice uniéndose a la banda por primera vez. Lanzado en octubre de 1981 y certificado oro, el álbum fue otro clásico de Black Sabbath, que incluía temas destacados como "The Sign Of The Southern Cross", "Turn Up The Night" y la canción principal.

"Mob Rules: Deluxe Edition" cuenta con una amplia selección de grabaciones inéditas y raras. Junto con pistas adicionales de "Live At Hammersmith Odeon", la colección también incluye una versión recién mezclada de "The Mob Rules". La cereza del pastel es un concierto completo grabado en 1982 en Portland, Oregon. Los aspectos más destacados incluyen actuaciones estelares de "Neon Knights", "Heaven And Hell" "Voodoo".

La formación con Dio al frente se disolvió en 1982, pero se reunió una década más tarde para grabar "Dehumanizer" y hacer una gira antes de hacer una pausa nuevamente. El grupo se reunió de nuevo en 2006 para grabar tres nuevas canciones para la colección de Rhino "Black Sabbath: The Dio Years". La colaboración condujo a una gira mundial muy esperada en 2007 donde el grupo fue anunciado como Heaven & Hell. Su último álbum con material nuevo, "The Devil You Know" de 2009, demostró una vez más que el vínculo musical entre los miembros de la banda no tenía paralelo.